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Acercamiento diagnóstico a talleres de diseño de interiores a través de teoría componencial de creatividad
GUZMÁN GUERRA, GEMA ROCÍO (McGraw Hill, 2021-11-25)La creatividad entendida como la capacidad de crear algo novedoso y original, puede ser desarrollada como una habilidad que impulsa el potencial del pensamiento humano, el cual es determinante para la transformación y ... -
Actitud del prosumidor ante la publicidad bumper de YouTube: Un análisis de seguimiento ocular
Rodriguez Garay, Gloria Olivia; 183282; Arce Ponce, Betsy Vianney (2022-04-15)Desde que la Internet en forma global se hace pública, se comienza a tejer una interminable trama de interconexiones que desvanece las fronteras geográficas permitiendo un acceso ubicuo y una intercomunicación ... -
Aplicación móvil con realidad aumentada para la funcionalidad comunicativa con clientes de Casa Cafetzin
Méndez-Gurrola, Iris Iddaly; Rodriguez Garay, Gloria Olivia; Sánchez Corral, Ericka (2021)En diversas partes del mundo, las aplicaciones móviles han sido utilizadas para mejorar la gestión de calidad de una empresa en el sector restaurantero, convirtiéndose en una necesidad tecnológica de mejorar la comunicación ... -
La comunicación móvil en la enseñanza del lenguaje multimedia y la usabilidad web en estudiantes universitarios
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (Egregius, 2018-12)La convergencia multimedia a un solo soporte y el advenimiento de aparatos para la comunicación en movilidad posibilitan ambientes y nuevas prácticas en el aprendizaje, que abaten diversas actividades de las aulas tradicionales ... -
El contexto de la publicidad como agente de ansiedad para la decisión de compra en niños en edad escolar a través de la percepción de anuncios comerciales de televisión
Miranda Álvarez, Javier Rodrigo (Academia Journals, 2018-05)El presente trabajo muestra resultados de una investigación realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, a niños en edad escolar, con el objetivo de identificar características que influyen en el menor generando ansiedad o ... -
Creación de Altares del “Día de Muertos” en Realidad Virtual Inmersiva: Una experiencia de aprendizaje para la adquisición de conocimiento tecnológico con base en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos
De La Torre Rodriguez, Alejandra Lucia (2020-12-05)En la educación superior se observa especial interés por explorar la enseñanza-aprendizaje mediante el uso de nuevas o tecnologías que se encuentran en uso extendido. Sobre todo, si se aborda desde el Programa de Licenciatura ... -
Creatividad percibida por estudiantes en el proyecto de diseño de interiores en Ciudad Juárez
GUZMÁN GUERRA, GEMA ROCÍO (2023-01-01)La creatividad es un componente esencial en el taller de diseño de interiores, ya que el estudiante explora diversas habilidades acordes a la práctica profesional, encaminadas a dar solución al espacio interior de forma ... -
El diseño de "assets" para videojuegos y su poder en la construcción den narrativas interactivas: una experiencia didáctica
Husted, Silvia (Global Knowledge Academics, 2018-11-21)Los videojuegos tienen un particular modo de contar historias, estos se ven caracterizados por la forma en que el usuario se involucra en la creación de la narrativa del videojuego. Sin embargo, desde la perspectiva del ... -
Emprendimiento tecnológico: intención emprendedora en estudiantes de diseño gráfico y su rol como generadores de cambio
Husted Ramos, Silvia (UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA (UTM), 2020-10-10)Hoy en día la noción de emprendimiento demanda una visión más amplia que se enmarque en las realidades del contexto e incluya las características que configuran el escenario socioeconómico actual. Berger, 1991; Shapero y ... -
Entornos virtuales y hackathon para diseño de videojuegos. Experiencias entre estudiantes universitarios generando contenidos y persuasión comunicativa
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (Dykinson, S.L., 2022-12-01)El entono educativo en 2020-2021 se vio modificado a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que condujo a la planeación y establecimiento de prácticas educativas en nuevos escenarios y continuidad ... -
La estrategia de comunicación en la publicidad de Kellogg´s: el reto de informar al consumidor ante la implementación de la Norma-051 en México
Husted Ramos, Silvia; Rodriguez Garay, Gloria Olivia; Caldera Chacón, Jaime Humberto; 199274 (Tirant Lo Blanch, 2022-11-01)En México, el consumo de productos de la industria alimentaria dirigidos al consumidor infantil ha cambiado en los últimos años ante una sociedad más preocupada por lo que consume; así también por la situación sanitaria ... -
Estrategia de comunicación, proceso de producción multimedia y realidad aumentada: la narrativa museística diseñada por estudiantes universitarios
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (Editorial RIA, 2023-11-30)El interés en la enseñanza de tecnologías emergentes y la mejora de habilidades para aplicarlas como apoyo a la difusión cultural, histórica y científica contribuye al desarrollo del lenguaje multimedia y uso de Realidad ... -
Evaluación Heurística en la Plataforma TEAMS como soporte digital para la educación a distancia: el ejercicio educativo entre docentes y estudiantes Universitarios en México
Rodriguez Garay, Gloria Olivia; Arce Ponce, Betsy Vianney (RIA Editorial, 2020-12-01)Día con día se presentan grandes cambios tecnológicos, industriales, culturales y sociales; dichos cambios inciden en el quehacer diario y vienen a determinar el tejido interconectado que da estructura a lo que Manuel ... -
La experiencia de usuario del Espectador de Teatro en Plataformas Digitales
Rodriguez Garay, Gloria Olivia; Ordoñez Hernández, Virginia; 199043 (Ria Editorial, 2022-12-01)En marzo del 2020, la pandemia ocasionada por la COVID-19 provocó una transformación de la escena teatral a nivel mundial, aunque ya había propuestas de teatro en línea este hecho sobre el cuidado de la salud ocasionó ... -
Experiencias investigativas desde el laboratorio DigitLab Media de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) de México
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (Grupo de Investigación MediaLab de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú., 2018-09)Asumimos el compromiso de dar continuidad a la investigación en la comunicación bajo un criterio interdisciplinar, por ello se crea el Cuerpo Académico de Procesos Comunicativos y Tecnologías Emergentes (UACJ-CA-114) de ... -
Las habilidades blandas: el perfil del diseñador gráfico con enfoque tecnológico digital
Husted, Silvia (CENID AC, 2018)Asistimos al hecho de que cuanto más se generaliza y consolida el uso de tecnologías informáticas en la sociedad y su impacto en todas las esferas sociales, las competencias y habilidades requeridas en el ámbito laboral ... -
Hackathon: experiecia educativa con tecnilogías aplicadas al desarrollo de APPS y viedojuegos para solución de problemas medioambientales y de autoempleo
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (Egregius ediciones, 2019-12) -
Interactive Multimedia: A Take on Traditional Day of the Dead Altar
Barraza Castillo, Ramon Ivan (Springer, Cham, 2021-08-01)This chapter presents the creation of a traditional and technologically enhanced Mexican Day of the Dead altar. The authors offer a detailed view of the entire process, from the conception of the idea, identification and ... -
Memórias Volumen 2 (2021) - El paralelismo comunicativo e identitario del estudiante de narrativa para videojuegos y el influencer gamer en el contexto de Internet, la tecnología y la comunicación interactiva
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (RIA Editorial, 2021-11-30)El confinamiento sanitario provocado por el virus SARS-CoV-2 o COVID-19, como se sabe, cambió muchas prácticas en el aprendizaje y potenció las actividades tecno-socializadoras apoyadas en el Internet y los dispositivos ... -
El Mensaje digital distribuido en WhatsApp durante la pandemia Covid 19: Análisis del discurso como dinamizador de acciones colectivas desde el enfoque de la comunicación multimedia interactiva
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (RIA Editorial, 2020-12-01)El interés sobre la comunicación en movilidad a través de una interfaz gráfica de usuario en dispositivos móviles interconectados, beneficiados por el Internet y a través de redes sociales consolidadas que establecen ...