Creatividad percibida por estudiantes en el proyecto de diseño de interiores en Ciudad Juárez
Ver/
Fecha
2023-01-01Autor
GUZMÁN GUERRA, GEMA ROCÍO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La creatividad es un componente esencial en el taller de diseño de interiores, ya que el estudiante explora diversas habilidades acordes a la práctica profesional, encaminadas a dar solución al espacio interior de forma atractiva y eficiente. El objetivo de esta investigación es identificar nociones sobre el concepto de creatividad entre estudiantes de talleres de diseño de interiores y las características asociadas a proyectos de diseño que son considerados sobresalientes en el ámbito académico. Se trabajó con una muestra no probabilística, elegida a conveniencia acorde al perfil específico de estudiantes de la UACJ cursando algún taller de diseño de interiores. La investigación se llevó a cabo mediante la aplicación de una encuesta, elaborada con base en tópicos identificados por expertos en el desarrollo de proyectos de diseño de interiores. Del análisis estadístico de los resultados, se identificaron adjetivos asociados a la creatividad, destacando imaginativo, ingenioso y novedoso, así como las principales correlaciones entre las variables en cuestión. También sobresalieron tres importantes componentes asociados a la creatividad: pertinencia, innovación y autenticidad. Es fundamental identificar la percepción de la creatividad, desde el contexto universitario, para establecer una definición que integre los indicadores asociados a ésta en los proyectos de interiorismo y verificar los resultados esperados de las propuestas de diseño.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: