El contexto de la publicidad como agente de ansiedad para la decisión de compra en niños en edad escolar a través de la percepción de anuncios comerciales de televisión
Resumen
El presente trabajo muestra resultados de una investigación realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, a niños en edad escolar, con el objetivo de identificar características que influyen en el menor generando ansiedad o inquietud para la compra de productos anunciados en televisión, interpretación del spot publicitario por parte de esta audiencia mostrando preferencias hacia lo visual o lo auditivo, y descubrir efectos positivos o negativos que manifiestan al enfrentarse al spot televisivo. Utilizando metodología cualitativa se analizaron spots publicitarios emitidos en canales de televisión abierta, se estudiaron las reacciones de un grupo de niños/as y se revisó la legislación mexicana que regula y guía el ejercicio de la publicidad dirigida a la infancia. El estudio señala que la publicidad genera ansiedad en la niñez de forma negativa en entornos visuales que transmiten miedo, peligro o situaciones de riesgo, cuestión que influye en la decisión de obtener el producto o no desearlo.
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