Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiranda Álvarez, Javier Rodrigo
dc.date.accessioned2019-01-16T16:57:56Z
dc.date.available2019-01-16T16:57:56Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.issn1632-1637
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/6132
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra resultados de una investigación realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, a niños en edad escolar, con el objetivo de identificar características que influyen en el menor generando ansiedad o inquietud para la compra de productos anunciados en televisión, interpretación del spot publicitario por parte de esta audiencia mostrando preferencias hacia lo visual o lo auditivo, y descubrir efectos positivos o negativos que manifiestan al enfrentarse al spot televisivo. Utilizando metodología cualitativa se analizaron spots publicitarios emitidos en canales de televisión abierta, se estudiaron las reacciones de un grupo de niños/as y se revisó la legislación mexicana que regula y guía el ejercicio de la publicidad dirigida a la infancia. El estudio señala que la publicidad genera ansiedad en la niñez de forma negativa en entornos visuales que transmiten miedo, peligro o situaciones de riesgo, cuestión que influye en la decisión de obtener el producto o no desearlo.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcademia Journalses_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IADAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectPublicidades_MX
dc.subjectAgente de ansiedades_MX
dc.subjectDecisión de compraes_MX
dc.subjectNiños en edad escolares_MX
dc.subjectTelevisiónes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleEl contexto de la publicidad como agente de ansiedad para la decisión de compra en niños en edad escolar a través de la percepción de anuncios comerciales de televisiónes_MX
dc.typeMemoria in extensoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.png
dcrupi.institutoInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorRodríguez Garay, Gloria Olivia
dcrupi.tipoeventoCongresoes_MX
dcrupi.eventoCongreso Internacional de Investigación Academia Journals Chetumal 2018es_MX
dcrupi.estadoQuintana Rooes_MX
dc.lgacCOMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS MEDIÁTICASes_MX
dc.cuerpoacademicoProcesos Comunicativos y Tecnologías Emergenteses_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09