Aplicación móvil con realidad aumentada para la funcionalidad comunicativa con clientes de Casa Cafetzin
Fecha
2021Autor
Méndez-Gurrola, Iris Iddaly
Rodriguez Garay, Gloria Olivia
Sánchez Corral, Ericka
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En diversas partes del mundo, las aplicaciones móviles han sido utilizadas para mejorar la gestión de calidad de una empresa en el sector restaurantero, convirtiéndose en una necesidad tecnológica de mejorar la comunicación entre los consumidores y el establecimiento. Esta tecnología se ha complementado con el uso de la realidad aumentada (RA) para acrecentar la interacción entre los clientes y los productos de un establecimiento de alimentos, en este caso particular de la cafetería Casa Cafetzin en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se aplicó una metodología para desarrollar una aplicación móvil con realidad aumentada a fin de representar los alimentos en elementos tridimensionales y mostrar mayor información del producto a partir de esta tecnología. Dicha aplicación se midió en cuanto a funcionalidad y experiencia con los usuarios y, con base a los resultados, se deduce que los clientes tienen mayor conocimiento de los productos y mejor comunicación con la cafetería.