La comunicación móvil en la enseñanza del lenguaje multimedia y la usabilidad web en estudiantes universitarios
Resumen
La convergencia multimedia a un solo soporte y el advenimiento de aparatos para la comunicación en movilidad posibilitan ambientes y nuevas prácticas en el aprendizaje, que abaten diversas actividades de las aulas tradicionales y el diálogo con y a través de la computadora estacionaria estableciendo otros modelos dialógicos. Este trabajo es el resultado de una experiencia didáctica en la que se evalúa el uso que los estudiantes universitarios, implicados en el aprendizaje de la usabilidad y del lenguaje multimedia para la web, hacen de aparatos de telefonía celular y tabletas interconectadas a un sistema de enseñanza presencial y virtual en el cual realizan ejercicios de sus estudios en diseño digital de medios interactivos. La investigación permite identificar los intereses, habilidades innatas, nuevos códigos comunicativos o modelos de comunicación del estudiantado con respecto a la entrega de tareas desde aparatos en red y en movilidad en antagonismo a preferencias con el uso de sistemas más tradicionales en la computación, considerando sus cualidades para formarse como profesionales en el diseño digital para ser competentes en el diseño web, la animación 2D y 3D, producción digital, desarrollo de videojuegos y aplicaciones para móviles, resultado de su formación universitaria; por lo que se asume el alcance de este trabajo en los estudios particulares del mobile learning (aprendizaje en movilidad) en un contexto de frontera geográfica en México.
Colecciones
- IADA Capítulo en libro [274]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: