Listar IADA Capítulo en libro por autor "0000-0002-0079-3157"
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Acercamiento diagnóstico a talleres de diseño de interiores a través de teoría componencial de creatividad
GUZMÁN GUERRA, GEMA ROCÍO (McGraw Hill, 2021-11-25)La creatividad entendida como la capacidad de crear algo novedoso y original, puede ser desarrollada como una habilidad que impulsa el potencial del pensamiento humano, el cual es determinante para la transformación y ... -
La comunicación móvil en la enseñanza del lenguaje multimedia y la usabilidad web en estudiantes universitarios
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (Egregius, 2018-12)La convergencia multimedia a un solo soporte y el advenimiento de aparatos para la comunicación en movilidad posibilitan ambientes y nuevas prácticas en el aprendizaje, que abaten diversas actividades de las aulas tradicionales ... -
El diseño de "assets" para videojuegos y su poder en la construcción den narrativas interactivas: una experiencia didáctica
Husted, Silvia (Global Knowledge Academics, 2018-11-21)Los videojuegos tienen un particular modo de contar historias, estos se ven caracterizados por la forma en que el usuario se involucra en la creación de la narrativa del videojuego. Sin embargo, desde la perspectiva del ... -
Emprendimiento tecnológico: intención emprendedora en estudiantes de diseño gráfico y su rol como generadores de cambio
Husted Ramos, Silvia (UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA (UTM), 2020-10-10)Hoy en día la noción de emprendimiento demanda una visión más amplia que se enmarque en las realidades del contexto e incluya las características que configuran el escenario socioeconómico actual. Berger, 1991; Shapero y ... -
Entornos virtuales y hackathon para diseño de videojuegos. Experiencias entre estudiantes universitarios generando contenidos y persuasión comunicativa
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (Dykinson, S.L., 2022-12-01)El entono educativo en 2020-2021 se vio modificado a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que condujo a la planeación y establecimiento de prácticas educativas en nuevos escenarios y continuidad ... -
La estrategia de comunicación en la publicidad de Kellogg´s: el reto de informar al consumidor ante la implementación de la Norma-051 en México
Husted Ramos, Silvia; Rodriguez Garay, Gloria Olivia; Caldera Chacón, Jaime Humberto; 199274 (Tirant Lo Blanch, 2022-11-01)En México, el consumo de productos de la industria alimentaria dirigidos al consumidor infantil ha cambiado en los últimos años ante una sociedad más preocupada por lo que consume; así también por la situación sanitaria ... -
Estrategia de comunicación, proceso de producción multimedia y realidad aumentada: la narrativa museística diseñada por estudiantes universitarios
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (Editorial RIA, 2023-11-30)El interés en la enseñanza de tecnologías emergentes y la mejora de habilidades para aplicarlas como apoyo a la difusión cultural, histórica y científica contribuye al desarrollo del lenguaje multimedia y uso de Realidad ... -
Evaluación Heurística en la Plataforma TEAMS como soporte digital para la educación a distancia: el ejercicio educativo entre docentes y estudiantes Universitarios en México
Rodriguez Garay, Gloria Olivia; Arce Ponce, Betsy Vianney (RIA Editorial, 2020-12-01)Día con día se presentan grandes cambios tecnológicos, industriales, culturales y sociales; dichos cambios inciden en el quehacer diario y vienen a determinar el tejido interconectado que da estructura a lo que Manuel ... -
La experiencia de usuario del Espectador de Teatro en Plataformas Digitales
Rodriguez Garay, Gloria Olivia; Ordoñez Hernández, Virginia; 199043 (Ria Editorial, 2022-12-01)En marzo del 2020, la pandemia ocasionada por la COVID-19 provocó una transformación de la escena teatral a nivel mundial, aunque ya había propuestas de teatro en línea este hecho sobre el cuidado de la salud ocasionó ... -
Las habilidades blandas: el perfil del diseñador gráfico con enfoque tecnológico digital
Husted, Silvia (CENID AC, 2018)Asistimos al hecho de que cuanto más se generaliza y consolida el uso de tecnologías informáticas en la sociedad y su impacto en todas las esferas sociales, las competencias y habilidades requeridas en el ámbito laboral ... -
Hackathon: experiecia educativa con tecnilogías aplicadas al desarrollo de APPS y viedojuegos para solución de problemas medioambientales y de autoempleo
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (Egregius ediciones, 2019-12) -
Interactive Multimedia: A Take on Traditional Day of the Dead Altar
Barraza Castillo, Ramon Ivan (Springer, Cham, 2021-08-01)This chapter presents the creation of a traditional and technologically enhanced Mexican Day of the Dead altar. The authors offer a detailed view of the entire process, from the conception of the idea, identification and ... -
El Mensaje digital distribuido en WhatsApp durante la pandemia Covid 19: Análisis del discurso como dinamizador de acciones colectivas desde el enfoque de la comunicación multimedia interactiva
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (RIA Editorial, 2020-12-01)El interés sobre la comunicación en movilidad a través de una interfaz gráfica de usuario en dispositivos móviles interconectados, beneficiados por el Internet y a través de redes sociales consolidadas que establecen ... -
La narrativa transmedia en la publicidad de juguetes Mi Alegría: la migración del discurso televisivo al internet
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (Egregius, 2019-12-01)La convergencia mediática, el uso de pantallas híbridas para la recep-ción/percepción, la comunicación en movilidad, así como el incremento en el uso de redes sociales y plataformas de contenido audiovisual han posibilitado ... -
El paralelismo comunicativo e identitario del estudiante de narrativa para videojuegos y el influencer gamer en el contexto de Internet, la tecnología y la comunicación interactiva
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (RIA Editorial, 2021-12-01)El confinamiento sanitario provocado por el virus SARS-CoV-2 o COVID-19, como se sabe, cambió muchas prácticas en el aprendizaje y potenció las actividades tecno-socializadoras apoyadas en el Internet y los dispositivos ... -
Potenciando la educación histórica a través de la realidad aumentada en el museo: una perspectiva innovadora
Husted Ramos, Silvia (RIA Editorial, 2023)La realidad aumentada (RA) ha surgido como una tecnología disruptiva que media y transforma la manera en que las sociedades actuales experimentan y aprenden en entornos culturales y educativos, estableciendo vínculos entre ... -
El proceso creativo de Realidad Virtual Inmersiva: propuesta de afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios
Carrillo Saucedo, Irene Concepción; Rodriguez Garay, Gloria Olivia; Sánchez Patiño, Carolina; 216625 (Ria Editorial, 2022-12-01)La realidad virtual en los últimos años se ha posicionado como herramienta tecnológica popular para ingresar al mundo virtual, gracias a sus características principales: la inmersión, interacción y simulación que funcionan ... -
"Realidad Aumentada, Más allá de la historia": Un proyecto de aprendizaje STEAM y ABP para mejorar Competencias Transversales
Husted Ramos, Silvia (Dikinson, S. L., 2023)Ha habido una tendencia histórica en el sistema educativo de separar las artes de las ciencias, sin embargo, en un mundo cada vez más permeado por la tecnología, estas divisiones entre disciplinas han empezado a desdibujarse. ... -
Las representaciones del concepto multimedia. Una visión integral configurada en tres niveles: técnico, semiótico y sensorial
Rodriguez Garay, Gloria Olivia; Arce Ponce, Betsy Vianney (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2022-12-29)En el ámbito emergente de la comunicación y la información se han presentado profundos y constantes cambios sociotécnicos en diferentes campos primordiales de ejercicio, desde las empresas, el entretenimiento, la ... -
Transmedia y multimedia como expresividad del prosumer de videojuegos: aproximaciones al caso de estudiantes de narrativa y guionismo para videojuegos y su protagonismo en youtube
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (Dykinson, S.L., 2022-07-29)Las narrativas transmedia y el lenguaje multimedia se han asimilado como prácticas normales en la cotidianidad de los estudiantes universitarios, en virtud de que se considera a los nativos digitales los más participativos en ...