Listar por autor "0000-0002-6135-4799"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Abducción y emprendimiento: un acercamiento exploratorio, una inclusión necesaria
Montiel, Oscar (Universidad Tecnológica Metropolitana, 2020-10-27)Los procesos inductivos y deductivos han sido de amplio uso en la investigación científica. La lógica de ir de lo particular a lo general y viceversa ha permeado en prácticamente todas las áreas de la ciencia, siendo que ... -
Acto emprendedor y ética: una reflexión deontológica a partir de la experiencia entre Hugo Boss y el sistema político nazi
Acosta de la Rosa, Rocío Daniela (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-06-04)A lo largo de la historia de la humanidad, la moda ha sido vinculada como un reflejo de la sociedad, que abarca desde el ámbito político hasta el artístico. Partiendo de este punto y posicionándonos a principios del siglo ... -
Análisis semiótico para identificar elementos adultizados en la publicidad de moda infantil como factor de baja autoestima en niñas de 9 a 12 años. Caso de estudio: Catálogo online C&A moda invierno 2017
Rodriguez Lucio, Claudia Ivette; Herrera Ramirez, Belem Alejandra; Ornelas Bustos, Aaron Osvaldo (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2021-11-01)La publicidad se ha convertido en un elemento crucial para la transmisión de ideas y modelos a imitar, se encuentra en todos lados y resulta casi imposible evitarla. La sociedad se encuentra expuesta a piezas publicitarias, ... -
APROXIMACIÓN TEÓRICA AL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS MERCADOLÓGICAS APOYADAS EN EL ANÁLISIS INTERIOR DE LA CASA HABITACIÓN PARA IDENTIFICAR LA PERSONALIDAD DEL PÚBLICO OBJETIVO CON LA FINALIDAD DE GENERAR CONTENIDO PUBLICITARIO
Rodríguez Lucio, Claudia Ivette (Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2022-12-16)En el mundo actual, donde los individuos conectan las relaciones interperso nales con su entorno y contexto, la necesidad de buscar una identidad propia se ha hecho manifiesta, es así como se busca generar rasgos que sean ... -
Una breve mirada a la creatividad, la innovación y el emprendimiento
Montiel Mendez, Oscar Javier (Universidad Autonoma de Ciudad Juarez, 2018)Siguiendo a Shalley, Hitt y Zhou (2015), el objetivo del presente capítulo es reflejar la potencial integración de la creatividad, la innovación y el emprendimiento, líneas que en lo individual y de forma independiente han ... -
El Consejo de Administración como ventaja competitiva: Influencia de la dinámica de grupo en el gobierno de tres empresas familiares mexicanas
Montiel Mendez, Oscar Javier (Asociación Internacional de Investigadores sobre Emprendimiento y Mipymes AC, 2018)Los estudios sobre el gobierno de la empresa en Europa y los Estados Unidos son comunes, sin embargo, en México son escasos. En la literatura general, también lo son aquellos enfocados a explorar la influencia que tiene ... -
Discursos dialécticos de la publicidad en el sector inmobiliario
Tovar Herrera, Jose Roberto (Editorial Universidad Autónoma de Aguascalientes y AM Editores, 2021-12-17)Desde la perspectiva de la publicidad y la mercadotecnia, actualmente las necesidades de los seres humanos se han invertido partiendo de la utilización de la Pirámide de Maslow; esto debido a los factores externos que nos ... -
Diseño y emprendimiento: su enseñanza y complejidad en las licenciaturas de diseño de una universidad pública
Rodriguez Lucio, Claudia Ivette (Colofon, Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2018)Investigaciones sobre la eficacia de la educación en emprendimiento son escasas (Neck y Greene 2011). La presente investigación aborda cómo ha sido el proceso de enseñanza del emprendimiento en las licenciaturas de diseño ... -
Elementos persuasivos y narrativos determinantes en la creación de un personaje mediático a través de la utilización del branding personal para generar un impacto de influencia social representada en aumento de votos dentro de una campaña política. Caso de estudio: campaña a la gobernatura de Nuevo León 2021 de Samuel García con movimiento ciudadano
Rodríguez Lucio, Claudia Ivette; Tovar Herrera, Jose Roberto; Resendiz Alvarado, Sofia (2023-08-15)En campañas electorales, gran cantidad de capital es para publicidad y comunicación política, en donde cada partido se encarga de llevar una logística que construye una marca simbólica del candidato. Además, es innegable ... -
Un largo y profundo sueño: experiencias de 5 operadores de la industria maquiladora de Ciudad Juarez, Chihuahua
Glaván, Jonathan (Colofon, universidad autonoma de tamaulipas, 2018)Esta investigación contiene la recopilación de testimonios de operadores de producción de distintas maquiladoras de ciudad Juárez, Chihuahua; se enfatiza en la historia de cada entrevistado, en cuyas narraciones se ... -
Memorias del IV Coloquio Internacional de las Culturas del Desierto
Herrera Terrazas, Luis (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2020-12-12)La realidad que prevalece es la competencia desmedida en mercados globalizados en donde para las empresas posicionarse y aún más trascender se ha vuelto una guerra feroz, la publicidad se ha convertido en una valiosa ... -
Movimientos sociales que lucharon por los derechos de la mujer y su influencia en los cambios del contenido publicitario durante 1900-1990 Caso de estudio: “El Palacio de Hierro”
Ramírez Bencomo, Yaneth Marcela (PDHTech, LLC, 2018-05-23)Los movimientos sociales a favor de la equidad de género han provocado cambios en los roles y los estereotipos de género, en la conducta y la construcción de la realidad social, en la imagen y significación del sexo femenino; ... -
Nuevas habilidades de ciencias sociales investigaciones sociales de posgrado: Análisis de publicidad en la industria de la moda e influencia en el desarrollo de la anorexia a través del escaparate
Tovar Herrera, Jose Roberto (e-book; Universidad Autónoma de San Luis Potosí,Coordinación Académica Región Altiplano, 2018-03-17)La presente investigación pretende hacer un análisis e interpretación en relación con las estrategias publicitarias que se efectúan en la industria de la moda por medio del escaparate, debido al impacto que esta industria ... -
Papers Ilustrados: La Publicidad en la actualidad
Rodríguez Lucio, Claudia Ivette (2023-06-07)El proyecto Papers Ilustrados en formato podcast es distribuido a nivel global con la intención de socializar el conocimiento academico de una forma amigable con la ayuda de ilustraciones, graficos, platicas casuales con ... -
Practices and limits of advertising: A proposal of critical inquiry towards political campaigns
Montiel, Oscar (2020-06-02)Interest in studying political advertising campaigns has grown in recent years, mainly in the United States (Daignault, Soroka, and Giasson, 2013). Likewise, approaching advertising from a critical angle has become very ... -
Presentación del libro "Nuevas perspectivas sobre la investigación y la práctica en publicidad y mercadotecnia en México"
Rodriguez Lucio, Claudia Ivette (2022-04-07)La presente obra tiene la intención de explorar la interrelación, sinergia e, incluso, simbiosis entre la publicidad y la mercadotecnia, constructos importantes dentro de los contextos sociales, económicos, políticos, ... -
La publicidad btl como estrategia para fomentar la consolidación de las pymes
Vega, Alejandra (2018-06-29)Siddiqi, Nasim, Saleem y Ali (2015) hablan del creciente interés en la literatura en determinar los factores claves que influyen la satisfacción del cliente en la mercadotecnia BTL (medios alternativos), ya que las ... -
La publicidad como discurso de remembranza y su apropiación del espacio arquitectónico en Ciudad Juárez, Chihuahua, México
Tovar Herrera, Jose Roberto (Universidad Autonoma de Ciudad Juárez, 2021-06-18)Al tener la ciudad como marco del escenario en donde la publicidad se erige se puede indicar que la sociedad se ha constituido como aquel espectador que se expone diariamente al bombardeo publicitario como un gran aportador ... -
Real inclusion or simulation? An exploration of an advertising campaign for the gay community in Mexico
Rodriguez Lucio, Claudia Ivette; Tovar Herrera, Jose Roberto; Montiel, Oscar; Martínez Martínez, Cinthya (2020-01-01)The gay community has generally been stereotyped and excluded from spaces in our society. This is reflected in political or commercial advertising campaigns, with those that have been inclusive being very scarce at a global ...