Diseño y emprendimiento: su enseñanza y complejidad en las licenciaturas de diseño de una universidad pública
Resumen
Investigaciones sobre la eficacia de la educación en emprendimiento son escasas
(Neck y Greene 2011). La presente investigación aborda cómo ha sido el proceso
de enseñanza del emprendimiento en las licenciaturas de diseño de una universidad
localizada en el norte de México.
Los resultados sugieren que el cambio de paradigma hacia una formación
emprendedora ha iniciado no sin diversos obstáculos tales como la inexactitud
de una estrategia institucional que soporte aún más dicho cambio lo cual se hace
evidente en la falta de permeabilización de esta dinámica hacia dicho instituto en
donde se proporcionen mejores herramientas y competencias en emprendimiento
para generar en los estudiantes áreas de oportunidad; sin que ello demerite los esfuerzos
que para dicho cambio ya se realizan tales como el decidido apoyo hacia
eventos emprendedores a la Academia Transversal del Emprendimiento y que la
materia Formación Empresarial sea de carácter obligatorio.
Colecciones
- Capítulo en libro [559]