Acto emprendedor y ética: una reflexión deontológica a partir de la experiencia entre Hugo Boss y el sistema político nazi
Fecha
2019-06-04Autor
Acosta de la Rosa, Rocío Daniela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A lo largo de la historia de la humanidad, la moda ha sido vinculada como un reflejo de la sociedad, que abarca desde el ámbito
político hasta el artístico. Partiendo de este punto y posicionándonos a principios del siglo xx, la marca Hugo Boss no era catalogada como de moda o lujo, sino como un distintivo de producción para las fuerzas armadas del Tercer Reich. Debido a este hecho y a innumerables artículos y publicaciones al respecto, se ha puesto en tela de juicio la procedencia, confiabilidad y moral de la marca Hugo Boss. Sin embargo, mucho ha sido el camino recorrido por esta para lograr un importante posicionamiento, tanto en el medio textil como en la mente del consumidor. En la actualidad, la marca es reconocida a nivel mundial y posee un posicionamiento destacado.
Colecciones
- Capítulo en libro [557]