Discursos dialécticos de la publicidad en el sector inmobiliario
Resumen
Desde la perspectiva de la publicidad y la mercadotecnia, actualmente las necesidades de los seres humanos se han invertido partiendo de la utilización de la Pirámide de Maslow; esto debido a los factores externos que nos influyen como seres sociales en donde la dialéctica entre las necesidades básicas y las experiencias deseadas se desapegan a la función y características principales de un producto o servicio.
Hablando específicamente de la publicidad en el sector inmobiliario se observa un fenómeno a partir del cual se generan discursos en donde la atención contemporánea se establece en factores utilizados por la publicidad como lo son el mito securitario y el estatus por zona lo que se ha convertido en el principal referente de compra, venta o alquiler. Polarizando el exterior y el interior pues esto no garantiza que las virtudes internas de un inmueble logren cubrir las necesidades reales de habitabilidad del mercado.
De acuerdo con las características y estilo de vida de Ciudad Juárez siendo una frontera y un lugar en donde la seguridad y la desigualdad han fungido como principal referente hacia el exterior de la misma, es de suma importancia analizar como la publicidad y la mercadotecnia intentan persuadir a los habitantes utilizando factores sociales que dialécticamente se desapegan con los interiores arquitectónicos.
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- IADA Capítulo en libro [274]
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