Movimientos sociales que lucharon por los derechos de la mujer y su influencia en los cambios del contenido publicitario durante 1900-1990 Caso de estudio: “El Palacio de Hierro”
Fecha
2018-05-23Autor
Ramírez Bencomo, Yaneth Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los movimientos sociales a favor de la equidad de género han provocado cambios en los roles y los estereotipos de género, en la conducta y la construcción de la realidad social, en la imagen y significación del sexo femenino; estos cambios han impulsado a que la publicidad generada a lo largo de la historia cambie junto con la sociedad. Por ello, el presente trabajo busca hacer un análisis histórico y descriptivo sobre la relación que tuvieron los acontecimientos sociales en los que se luchó por la equidad de género y los derechos de las mujeres, con los cambios históricos en el contenido de estereotipos de la publicidad de El Palacio de Hierro, para lograr comprender de qué manera se fueron dando estos cambios en comparación con la época en la que surgió cada uno de los movimientos sociales mencionados.
Colecciones
- IADA Capítulo en libro [274]