La publicidad como discurso de remembranza y su apropiación del espacio arquitectónico en Ciudad Juárez, Chihuahua, México
Resumen
Al tener la ciudad como marco del escenario en donde la publicidad se erige se puede indicar que la sociedad se ha constituido como aquel espectador que se expone diariamente al bombardeo publicitario como un gran aportador de pensamientos, ideologías, comportamientos, estilos de vida y valores. Sin embargo, esto ha traído consigo una apropiación desmesurada del espacio arquitectónico urbano en busca del posicionamiento de marcas y el aumento de las ventas de estas a través de una memoria comercial situándose en un imaginario colectivo, lo que ha generado una problemática llamada contaminación visual; aunque, por otra parte, esta publicidad a su vez forma parte del constructo de una cultura como voz y memoria del entorno del cual se apropia, por tanto, el objetivo del presente escrito es dilucidar sobre estas dos posturas y el diálogo en pro o en contra de lo que pudiera surgir a partir de ello y de las reflexiones que se puedan generar desde nuestra localidad.
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- IADA Capítulo en libro [274]