Publicaciones: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 670
-
VISIONES DEL INTERIORISMO URBANO PATRIMONIAL A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES.
(AM Editores y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2021-02-01)Los espacios patrimoniales urbanos han sido objeto de estudio a lo largo de los años principalmente debido a su valor histórico, por lo general estos estudios se centran en inmuebles con una antigüedad significativa, sin ... -
Discursos dialécticos de la publicidad en el sector inmobiliario
(Editorial Universidad Autónoma de Aguascalientes y AM Editores, 2021-12-17)Desde la perspectiva de la publicidad y la mercadotecnia, actualmente las necesidades de los seres humanos se han invertido partiendo de la utilización de la Pirámide de Maslow; esto debido a los factores externos que nos ... -
Estrategias de inclusión educativa en la educación superior en México: Una propuesta para la inclusión
(Ediciones Egregius, 2020-12-18)Hoy en día cada vez más jóvenes con discapacidad acceden a la Universidad, esto no quiere decir que todo va a ser sencillo para ellos, ya que aun cuando en teoría todos los seres humanos tienen derecho a la educación, sin ... -
Realidad Aumentada: Diseño y desarrollo de una herramienta didáctica para la industria
(McGraw-Hill, 2021-11-19)La realidad actual y futura en la industria viene de la mano d- • nuevas herramientas tecnológicas, la Realidad Aumentada (RA) es una de ellas. La presente comunicación tiene la finalidad mostrar el proceso de diseño y ... -
STEAM y MAKER: explorando nuevos enfoques educativos y tecnologías emergentes en la enseñanza del diseño
(Ediciones Egregius, 2020-12-18)El enfoque de la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arres y Matemáticas) así como el movimiento Maker (creación, iteración, intercambio, autonomía e interdisciplina) pueden influir significativamente la ... -
Panoramas de la movilidad socia y espacial en Ciudad Juárez: visiones y experiencias de los actores en el habitar
(UACJ, 2021-09-20)La movilidad social, de acuerdo con Giddens (2009, p. 498), se refiere al movimiento de los individuos y grupos entre las distintas posiciones económicas; además, señala dos tipos principales dentro de esta categoría: la ... -
Blanqueando la Avenida Juárez: Renovación y embellecimiento en Ciudad Juárez después del periodo de la violencia
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, Facultad de Arquitectura, 2019-06-10)La icónica Avenida Juárez está en proceso de renovación como parte del plan para recuperar el Centro Histórico de Ciudad Juárez. Gradualmente se pintaron de blanco las fachadas de la pintoresca y deteriorada avenida y se ... -
La investigación desde el diseño y su participación como agente de cambio en el entorno humano: un acercamiento no unidisciplinar de la topofilia
(Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2020-12-18)La complejidad existente en la actualidad en nuestro entorno humano requiere, para ser entendida, que algunos fenómenos sean abordados desde ópticas no unidisciplinares, un ejemplo de ello es el temor al uso y disfrute de ... -
EL USO DEL MEME PUBLICITARIO COMO SOPORTE A LA NARRATIVA TRANSMEDIA. APLICACIÓN AL CASO DE LA MASCOTA DE MARCA OSITO BIMBO.
(Dykinson, S.L, 2021-12-01)La comunicación entre las marcas y el cliente ha cambiado en los últimos años con el incremento en el uso de plataformas de contenido audiovisual y redes sociales. Los anunciantes encuentran una posibilidad de expansión ... -
Alometría generalizada para la estimación de la biomasa aérea total de plantas leñosas: marco teórico general y aplicaciones
(2021-12-06)La cuantificación de la biomasa aérea y carbono total es importante en el contexto de los mercados del carbono y la productividad forestal, por lo que es necesario el desarrollo de métodos cuantitativos costo-efectivos que ... -
Cifrar la vida o metaforizar la realidad. El libro-arte como máquina narrativa o cuando pasamos del algoritmo al relato
(Sendemà, 2021-04-11)Historiadores como Harari, han incurrido en los últimos años, en el nacimiento de una nueva filosofía que él mismo tilda de religión, -la del dataísmo- a partir de la cual el hombre se está viendo sumido en una especie de ... -
Formar investigadores en diseño. La articulación teoría-práctica en la construcción del conocimiento
(Universidad de Sonora y Qartuppi, 2021-09-01)La relación entre teoría y práctica es el eje fundamental de la construcción y la aplicación del conocimiento en cualquier disciplina. En el diseño tiene el objetivo de implementar los contenidos teórico conceptuales que ... -
Interpretación del contexto en los procesos de vinculación de diseñadores con artesanos
(2021-12-02)En este artículo se presentan las reflexiones obtenidas en el estudio de las redes que se tejen en el desarrollo de objetos desde el llamado diseño artesanal, tomando en cuenta el contexto comunitario del trabajo artesanal ... -
prueba
(2021-03-03) -
El diseño gráfico en la industria:competencias para la nueva realidad, después del Covid-19
(2020-06-15)El propósito del presente estudio es identificar las competencias que la industria requiere del diseñador gráfico para actualizar su formación universitaria y facilitar una vinculación efectiva en la nueva realidad que ... -
Diseñadores gráficos y la industria maquiladora.Un ejercicio de vinculación prospectiva
(Universidad de Sonora, 2021-09-01)Con el propósito de conocer la relación que prevalece entre estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la industria manufacturera o maquiladora (IM) en la ciudad, ... -
El Libro-Arte como artefacto mnemotécnico: Biografías de migración.
(Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2020-12-30)El presente texto tiene como objetivo estudiar de qué manera algunos artistas migrantes utilizan al género artístico libro-arte como un artefacto para representar su memoria biográfica y cultural. Para poder llevar a cabo ... -
Acercamiento diagnóstico a talleres de diseño de interiores a través de teoría componencial de creatividad
(McGraw Hill, 2021-11-25)La creatividad entendida como la capacidad de crear algo novedoso y original, puede ser desarrollada como una habilidad que impulsa el potencial del pensamiento humano, el cual es determinante para la transformación y ... -
Análisis semiótico para identificar elementos adultizados en la publicidad de moda infantil como factor de baja autoestima en niñas de 9 a 12 años. Caso de estudio: Catálogo online C&A moda invierno 2017
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2021-11-01)La publicidad se ha convertido en un elemento crucial para la transmisión de ideas y modelos a imitar, se encuentra en todos lados y resulta casi imposible evitarla. La sociedad se encuentra expuesta a piezas publicitarias, ... -
El antiespacio urbano y su relación con el fenómeno social del encerramiento residencial: caso de estudio enfocado en el centro histórico de Ciudad Juárez (México)
(Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, 2021-06-06)En la mayor parte de las ciudades contemporáneas del siglo XXI, existen ciertos espacios urbanos que poseen una serie de características degenerativas (deterioro, abandono, desuso, etc.), las cuales llevan a señalarlos y ...