Análisis de la modificación en el consumo, dinámicas y las estructuras económicas de los servicios musicales durante la era COVID-19 en Cd. Juárez, Chihuahua.
Resumen
Enfrentar la constante evolución de las dinámicas de demanda y consumo en la sociedad es un desafío que requiere de una superación constante. En el ámbito de la música y sus servicios, como clases, venta de instrumentos, conciertos y presentaciones, la falta de innovación en nuevos productos o modelos de negocio ha limitado la diversificación de fuentes de ingresos. Además, con la implementación de medidas de contención sanitaria en 2020, los servicios tradicionales se suspendieron casi de inmediato. Durante los dos años siguientes, fue necesario adaptar todas las actividades y servicios a la forma remota, utilizando la tecnología, redes sociales y telecomunicaciones, lo que generó resultados variados.
El presente reporte examina las actividades que mejor se adaptaron a la nueva realidad, los aciertos y errores, y las nuevas dinámicas que sobreviven en la era post-COVID. La combinación de modalidades ha dado lugar a nuevos servicios musicales y ha permitido el diseño de modelos de negocio alternativos que pueden generar fuentes adicionales de ingresos.
Colecciones
- Reporte técnico [63]