• Actitudes docentes ante las sesiones del Consejo Técnico Escolar 

      Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela (Academia Journals 2020, 2020-10-14)
      El presente artículo titulado: “Actitudes docentes ante las sesiones del Consejo Técnico Escolar” forma parte del libro “Transformación o, ¿simulación? en la práctica del CTE en educación básica; en el cual se hace un ...
    • Apreciaciones positivas sobre el trabajo en las escuelas de tiempo completo 

      Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela (Fontamara, 2021-10-15)
      Las siguientes líneas forman parte del capítulo “Apreciaciones positivas sobre el trabajo en las escuelas de tiempo completo”, el cual vierte información con respecto a las siguientes temáticas: a) el uso del tiempo ...
    • Estrategia metodológica para el estudio del Programa de Escuelas de Tiempo Completo 

      Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela (Fontamara, 2021-10-15)
      La construcción de la estrategia metodológica implica la concepción de los investigadores sobre el camino que habrá de seguir el proceso indagatorio a fin de reconstruir una realidad en particular, que en este caso tiene ...
    • La Gestión Escolar en Manos del Directivo 

      Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela (Academia Journals 2023, 2023-02-23)
      —Este artículo da cuenta de la experiencia desarrollada en una zona escolar de secundarias técnicas en Ciudad Juárez, con respecto a la interacción entre liderazgo directivo y la gestión escolar. Para ello se abordan ...
    • La Implementación de las Matemáticas en Educación Primaria 

      Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela (Academia Journals 2023, 2023-05-21)
      — La investigación se realizó en una escuela primaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Se trabajó con el colectivo docente y los estudiantes de los grados de quinto y sexto con la finalidad de alcanzar los objetivos de: dar ...
    • La jubilación de mujeres docentes como un proyecto de vida 

      Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela (Academia Journals, 2018)
      La elección de la presente problemática, aborda la población de mujeres docentes a un paso de transitar de la vida laboral a la jubilación en Ciudad Juárez, Chihuahua, mismas que después de haber entregado por lo menos 28 ...
    • La jubilación de mujeres docentes como un proyecto de vida 

      Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela (Academia Journals, 2018-08-28)
      La elección de la presente problemática, aborda la población de mujeres docentes a un paso de transitar de la vida laboral a la jubilación en Ciudad Juárez, Chihuahua, mismas que después de haber entregado por lo menos ...
    • La jubilación de mujeres docentes como un proyecto de vida 

      Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela (Academia Journals, 2018-08-28)
      La elección de la presente problemática, aborda la población de mujeres docentes a un paso de transitar de la vida laboral a la jubilación en Ciudad Juárez, Chihuahua, mismas que después de haber entregado por lo menos ...
    • Obstáculos presentes en la implementación del Programa de Escuela de Tiempo Completo 

      Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela (Fontamara, 2021-10-15)
      El presente capítulo aborda aquellas dificultades que enfrentan los actores educativos durante la implementación del programa en cuestión. A fin de abordar esta realidad que se vive en los diferentes planteles escolares, ...
    • Pensar, sentir y hacer la educación en espacios virtuales 

      Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela (Fontamara, 2021-07-30)
      Ante el inesperado cambio de planes en las agendas educativas debido a la pandemia mundial, las instituciones se vieron obligadas a trasladar el trabajo académico a los espacios virtuales en el hogar, atendiendo las ...
    • La transposición pragmática como práctica de significación en educación primaria 

      Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela (Fontamara, 2022-03-15)

      Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
      Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09