Estrategia metodológica para el estudio del Programa de Escuelas de Tiempo Completo
Fecha
2021-10-15Autor
Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La construcción de la estrategia metodológica implica la concepción de los investigadores sobre el camino que habrá de seguir el proceso indagatorio a fin de reconstruir una realidad en particular, que en este caso tiene que ver con el abordaje de diversas aristas del Programa de Escuelas de Tiempo Completo como objeto de estudio. Por ello, en este apartado se expone el
posicionamiento paradigmático, situándose en el interpretativo, así como en la ruta cualitativa y el enfoque etnográfico que dan vida al diseño de esta investigación. La exposición de estos elementos, así como de las características de las técnicas e instrumentos de recolección y de la estrategia de análisis de datos, posibilitan dar certeza a los procesos que se siguen para
la interpretación y comprensión de este hecho educativo susceptible de ser investigado.
Colecciones
- Capítulo en libro [557]