La jubilación de mujeres docentes como un proyecto de vida
Fecha
2018-08-28Autor
Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La elección de la presente problemática, aborda la población de mujeres docentes a un paso de transitar de la
vida laboral a la jubilación en Ciudad Juárez, Chihuahua, mismas que después de haber entregado por lo menos 28 años
de su vida productiva al cuidado de sus estudiantes, en su vida de jubilada pareciera que su destino es el cuidado de la
familia a tiempo completo, la atención de sus nietos o simplemente al transcurrir de la vida como una simple
contemplación de un suceso que debe ocurrir; provocando como consecuencia el abandono, la dependencia, la
enfermedad, el hastío y la depresión. Abordar esta realidad social bajo el cobijo de la metodología de la animación
sociocultural, permitirá empoderar a estas mujeres para ocuparse de su cuidado a través del diseño de proyectos de vida,
a fin de enfrentar con éxito y dignidad su jubilación. La finalidad de la atención de esta problemática es la construcción
de proyectos de vida de las docentes que van a cruzar por la etapa de la jubilación.
Colecciones
- Memoria en abstract [44]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: