Obstáculos presentes en la implementación del Programa de Escuela de Tiempo Completo
Fecha
2021-10-15Autor
Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente capítulo aborda aquellas dificultades que enfrentan los actores educativos durante la implementación del programa en cuestión. A fin de abordar esta realidad que se vive en los diferentes planteles escolares, se desglosan tres categorías de análisis: a) petc como estrategia educativa; b) la gestión escolar en el petc y c) el desarrollo integral en educación básica. Para ello, se hace relevante sustentar teóricamente el escrito, por lo que se analizan documentos oficiales que fundamentan dicho programa. Dentro de los resultados se rescata que, a pesar de considerar toral la búsqueda de estrategias para mejorar los procesos de aprendizajes de los estudiantes, la extensión en el horario de clases no resolverá por sí solo el problema del
bajo rendimiento académico, pues no se cuenta con el apoyo, ni con las condiciones que plasman los lineamientos para desarrollar con eficiencia, ni eficacia el petc.
Colecciones
- Capítulo en libro [557]