La Implementación de las Matemáticas en Educación Primaria
Fecha
2023-05-21Autor
Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
— La investigación se realizó en una escuela primaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Se trabajó con el colectivo docente
y los estudiantes de los grados de quinto y sexto con la finalidad de alcanzar los objetivos de: dar a conocer la manera en cómo se
desarrolla el proceso de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas, así como develar el actuar de los docentes con respecto a
ese proceso dentro de las aulas de clases, y de esta manera interpretar la forma de proceder de los profesores para favorecer las
competencias matemáticas en los estudiantes. La estrategia metodológica es de corte cualitativo, bajo el enfoque de la etnografía
educativa. Como instrumentos de recogida de datos se trabajó con la observación participante, la entrevista no estructurada y el
grupo focal. Dentro de los resultados se encuentra que la asignatura estudiada es básica e importante en la educación primaria y se
plantean distintas estrategias para lograr formar alumnos competentes para la vida cotidiana. Se concluye la necesidad de conectar
los contenidos educativos con la vida real, a fin de visualizar a las matemáticas como una asignatura útil y práctica
Colecciones
- Memoria en extenso [110]