Pensar, sentir y hacer la educación en espacios virtuales
Fecha
2021-07-30Autor
Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante el inesperado cambio de planes en las agendas educativas debido a la pandemia mundial, las instituciones se vieron obligadas a trasladar el trabajo académico a los espacios virtuales en el hogar, atendiendo las recomendaciones de “quedarse en casa” para mitigar la enfermedad covid-19 que, de manera inaudita, está afectando la vida de los individuos. La nueva modalidad escolar, a pesar de visualizarse como una de las estrategias adecuadas para dar continuidad a la educación formal, signa las desiguales condiciones de trabajo en los escenarios educativos-familiares. Por ello, a fin de lograr su entendimiento, el presente capítulo busca tener un acercamiento a las experiencias, vivencias y percepciones de estudiantes y docentes de dos grupos de la licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (uacj), con respecto a la migración forzada de las clases presenciales a la modalidad virtual. En las siguientes líneas se expone la necesidad de transitar lo presencial a lo virtual con respecto al desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Colecciones
- Capítulo en libro [557]