Listar Publicaciones por autor "0000-0002-1500-9775"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Aerodynamic Study Of The Rear Spoiler Profile Of A Pick-Up Vehicle
Tenango-Pirin, Oscar (2023)Aerodynamic drag in pick-up type vehicles is one of the main issues concerning their high fuel consumption. External devices attached to their body frame, such as spoilers, have been developed to reduce the drag. In this ... -
Analysis of Gas Turbine Combustor Exhaust Emissions: Effects of Transient Inlet Air Pressure
Tenango-Pirin, Oscar (2023-12-12)Gas turbine combustors are often subjected to combustion instabilities because of variability of operating conditions, affecting components, and altering exhaust emissions. Herein, the analysis focuses on simulating ... -
Análisis termoestructural de un pistón de motor de combustión interna con recubrimiento térmico
Tenango-Pirin, Oscar (Academia Journals, 2020-06-05)Los pistones de los motores de combustión son componentes que están expuestos a altos esfuerzos, producto del proceso de combustión. Una de las tecnologías usadas en los pistones para reducir los esfuerzos es el empleo ... -
Aplicación móvil para monitoreo y control de un alimentador de mascotas
Reynoso Jardón, elva (2023-04-30)El presente proyecto se centra en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles con el funcionamiento de control y monitoreo de un alimentador automático de mascotas. El documento presenta un diseño de una ... -
Corrosión por fatiga en un álabe de turbina de vapor de baja presión expuesta en agua de mar sintética
Clemente, Christian (Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica, 2019-09-18)El proceso de daño de corrosión por fatiga en álabes de turbinas de vapor es una condición severa que afecta la integridad útil del álabe debido al efecto combinado del ambiente agresivo y la fluctuación del esfuerzo ... -
Desarrollo de una máquina automática para validar sensores de nivel de gasolina
Reynoso Jardón, elva (2022-04-18)This document presents the final report corresponding to the development of an automatic machine to validate gasoline level sensors. The purpose of the machine is to reduce time and increase performance in the gasoline ... -
Diseño y construcción de un vehículo todo terreno para competencia Baja SAE 2019
Ñeco Caberta, Raúl (2019-11-29)La competencia SAE Mini Baja es una competencia de diseño intercolegial para estudiantes de ingeniería de pregrado y posgrado. El objetivo de la competencia es simular proyectos de diseño de ingeniería del mundo real y sus ... -
Effect of Thermal Barrier Coating on the Thermal Stress of Gas Microturbine Blades and Nozzles
Tenango-Pirin, Oscar (2020-09-21)Thermal barrier coatings play a key role in the operational life of microturbines because they reduce thermal stress in the turbine components. In this work, numerical computations were carried out to assess new materials ... -
Estudio numérico del efecto de generadores de vórtices en la aerodinámica de un vehículo tipo sedán
Tenango-Pirin, Oscar (Academia Journals, 2020-06-05)Una fuerza que se opone al movimiento de un vehículo terrestre es provocada por la resistencia aerodinámica que depende de factores como su geometría y velocidad. Una alternativa para reducirla, es mejorar la aerodinámica ... -
Evaluación térmica a un mecanismo robótico de alta velocidad en aplicaciones industriales
Reynoso Jardón, elva (2021-10-29)En este documento se presenta la propuesta para el desarrollo de la evaluación térmica de un mecanismo robótico para aplicaciones industriales. El mecanismo robótico propuesto pretende ser aplicado en condiciones de ... -
Método Taguchi para la optimización de parámetros en la simulación numéricadel proceso de inyección de plástico
Reynoso Jardón, elva (2023-10-24)This paperproposes the use Taguchi method for parameter optimization in the numerical simulation stage for the injection molding processto reducethe total displacement ofthe product. The variables of melting ... -
Modelado numérico de esfuerzos en álabes de turbina con recubrimiento térmico
Tenango-Pirin, Oscar (2021-12-17)En este proyecto de investigación se investigaron los estados de esfuerzos térmicos y mecánicos en componentes críticos de una turbina de gas. Para los cálculos, se tomó en cuenta un recubrimiento cerámico en la superficie ... -
Numerical simulation to define the optimized parameters in the plastic injection process using DOE
Reynoso Jardón, elva (RECIT, 2023-09-04)The work proposes the use of numerical simulation and statistical analysis to obtain the parameters we optimize in a plastic injection process, based on the reduction of the total displacement in the product. The variables ... -
Numerical study of a cross flow heat exchanger varying the transverse and longitudinal space to increase heat transfer
Reynoso Jardón, elva (2019-11-05)In this paper a numerical study of a cross flow heat exchanger varying the transverse and longitudinal space to increase heat transfer is presented. The numerical study consists of varying the transverse and longitudinal ... -
Optimización del diseño del reductor de velocidad de un vehículo todo terreno UACJ-PTC-394
Davalos Ramirez, Jose Omar (2021-12-31)Se presenta el reporte final del proyecto de investigación titulado “Optimización del diseño del reductor de velocidad de un vehículo todo terreno” financiado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). ... -
Reduction of Stresses and Mass of an Engine Rubber Mount Subject to Mechanical Vibrations
Davalos Ramirez, Jose Omar (2021-02-10)A rubber engine mount (EM) is a mechanical coupling between the engine and the chassis, and its main function is to diminish, in the chassis, the amplitude of vibrations caused for the engine operation. Such vibrations ... -
Shape effect of thickness of the NREL S815 profile on the performance of the H-rotor Darrieus turbine
Tenango-Pirin, Oscar; Davalos Ramirez, Jose Omar; Caldiño, Uzziel; Martinez, Rogelio; Castro, Laura; García Castrejón, Juan Carlos; Rodriguez, Jose Alfredo (2021-01-29)With the aim of improving the performance of vertical axis wind turbines, in this article, the flow field and aerodynamic performance of an H-rotor Darrieus turbine are computed using computational fluid dynamics. ...