DE JUGADORES A PROGRAMADORES: PROTOTIPO DE JUEGO SERIO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Ver/
Fecha
2025-04-30Autor
Mendoza Carreón, Alejandra
Esquivel Rivera, Cynthia Vanessa
López-Najera, Abraham
Noriega Armendariz, Rene
ZATARAIN AGUIRRE, OSCAR
132279
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las industrias requieren cada vez más que las personas tengan conocimientos de programación. El objetivo fue desarrollar un prototipo de juego que introduzca a los jóvenes en la programación utilizando líneas de código de una forma lúdica. Se utilizó la metodología de prototipos ya que se adaptaba mejor en la planeación, desarrollo y evaluación del proyecto. Las escuelas tienen problemas para introducir a los estudiantes a la programación ya que es un tema complejo de integrar al plan educativo sin las herramientas adecuadas, y de igual manera, es difícil de aprender por cuenta propia para cualquier joven interesado. Esto ha sido un problema para las industrias ya que hace falta talento en el área de informática. Para poder asistir a las instituciones en este problema se ha desarrollado un juego serio que facilita a los estudiantes la introducción a la programación brindando la oportunidad de practicar de una forma entretenida.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia:

