Mostrar el registro sencillo del ítem
DE JUGADORES A PROGRAMADORES: PROTOTIPO DE JUEGO SERIO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
| dc.date.accessioned | 2025-10-23T16:18:40Z | |
| dc.date.available | 2025-10-23T16:18:40Z | |
| dc.date.issued | 2025-04-30 | es_MX | 
| dc.identifier.uri | https://cathi.uacj.mx/20.500.11961/31687 | |
| dc.description.abstract | Las industrias requieren cada vez más que las personas tengan conocimientos de programación. El objetivo fue desarrollar un prototipo de juego que introduzca a los jóvenes en la programación utilizando líneas de código de una forma lúdica. Se utilizó la metodología de prototipos ya que se adaptaba mejor en la planeación, desarrollo y evaluación del proyecto. Las escuelas tienen problemas para introducir a los estudiantes a la programación ya que es un tema complejo de integrar al plan educativo sin las herramientas adecuadas, y de igual manera, es difícil de aprender por cuenta propia para cualquier joven interesado. Esto ha sido un problema para las industrias ya que hace falta talento en el área de informática. Para poder asistir a las instituciones en este problema se ha desarrollado un juego serio que facilita a los estudiantes la introducción a la programación brindando la oportunidad de practicar de una forma entretenida. | es_MX | 
| dc.description.uri | https://terc.mx/index.php/terc/issue/view/33 | es_MX | 
| dc.language.iso | spa | es_MX | 
| dc.relation.ispartof | Producto de investigación IIT | es_MX | 
| dc.relation.ispartof | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX | 
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * | 
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * | 
| dc.subject | PROGRAMACIÓN | es_MX | 
| dc.subject | JUEGOS SERIOS | es_MX | 
| dc.subject | EDUCACIÓN | es_MX | 
| dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX | 
| dc.title | DE JUGADORES A PROGRAMADORES: PROTOTIPO DE JUEGO SERIO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA | es_MX | 
| dc.title.alternative | FROM GAMERS TO PROGRAMMERS: A SERIOUS GAME PROTOTYPE AS AN EDUCATIONAL TOOL | es_MX | 
| dc.type | Artículo | es_MX | 
| dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.png | es_MX | 
| dcrupi.instituto | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX | 
| dcrupi.cosechable | Si | es_MX | 
| dcrupi.norevista | 1 | es_MX | 
| dcrupi.volumen | 12 | es_MX | 
| dcrupi.nopagina | 37-43 | es_MX | 
| dc.contributor.coauthor | Mendoza Carreón, Alejandra | |
| dc.contributor.coauthor | Esquivel Rivera, Cynthia Vanessa | |
| dc.contributor.coauthor | López-Najera, Abraham | |
| dc.contributor.coauthor | Noriega Armendariz, Rene | |
| dc.journal.title | Tecnología Educativa Revista CONAIC | es_MX | 
| dc.contributor.authorexterno | ZATARAIN AGUIRRE, OSCAR | |
| dcrupi.colaboracionext | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO | es_MX | 
| dc.contributor.alumnoprincipal | 132279 | es_MX | 
| dcrupi.pronaces | Ninguno | es_MX | 

