Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores García, Sergio
dc.date.accessioned2019-08-06T17:42:50Z
dc.date.available2019-08-06T17:42:50Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/7950
dc.description.abstractLa mayoría de los estudiantes de los cursos introductorios de física muestran problemas de entendimiento conceptual. Algunas de las posibles causas son: 1) la enseñanza tradicional, 2) la poca versatilidad por parte del estudiante en la transición entre diversas representaciones matemáticas, 3) la falta de visualización por parte del mismo durante el proceso de abstracción. Particularmente en el caso de la visualización, es posible recurrir a una alternativa didáctica a través del uso de tecnología. No solo la realidad virtual, sino también la realidad aumentada podrían contribuir en la posible solución al problema de entendimiento conceptual, relacionado con el tiro parabólico en el laboratorio de física. Este artículo muestra las propiedades de exposición didáctica de ambos desarrollos tecnológicos. También, se comparten sus bondades históricas, así como sus ventajas y desventajas en el proceso de aprendizaje del movimiento en dos dimensiones. La Parte II del manuscrito muestra los resultados de entendimiento conceptual y el nivel de aceptación por partes de los estudiantes.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IITes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectVirtual and augmented realitieses_MX
dc.subjectphysics educationes_MX
dc.subjectin-lab projectile motiones_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/1es_MX
dc.titlePropuesta para el entendimiento conceptual del tiro parabólico en base a la realidad aumentada Parte Ies_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista4es_MX
dcrupi.volumen12es_MX
dcrupi.nopagina1-7es_MX
dc.contributor.coauthorGonzález Quezada, María Dolores
dc.contributor.coauthorNieto Saldaña, Natividad
dc.contributor.coauthorRmz Sandoval, Osiel
dc.contributor.coauthorCruz Quinones, Maria
dc.contributor.coauthorchavez, Juan
dc.journal.titleLatin American Journal of Physics Educationes_MX
dc.lgacEducación de las Matemáticas en Contextoes_MX
dc.cuerpoacademicoEducación de la Física y Matemática Educativaes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09