Propuesta para el entendimiento conceptual del tiro parabólico en base a la realidad aumentada Parte I
Resumen
La mayoría de los estudiantes de los cursos introductorios de física muestran problemas de entendimiento conceptual. Algunas de las posibles causas son: 1) la enseñanza tradicional, 2) la poca versatilidad por parte del estudiante en la transición entre diversas representaciones matemáticas, 3) la falta de visualización por parte del mismo durante el proceso de abstracción. Particularmente en el caso de la visualización, es posible recurrir a una alternativa didáctica a través del uso de tecnología. No solo la realidad virtual, sino también la realidad aumentada podrían contribuir en la posible solución al problema de entendimiento conceptual, relacionado con el tiro parabólico en el laboratorio de física. Este artículo muestra las propiedades de exposición didáctica de ambos desarrollos tecnológicos. También, se comparten sus bondades históricas, así como sus ventajas y desventajas en el proceso de aprendizaje del movimiento en dos dimensiones. La Parte II del manuscrito muestra los resultados de entendimiento conceptual y el nivel de aceptación por partes de los estudiantes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: