Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJuárez Lozano, Ricardo
dc.date.accessioned2023-12-26T20:00:10Z
dc.date.available2023-12-26T20:00:10Z
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.isbn978-607-59910-6-1es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/26557
dc.description.abstractA partir de la teoría sociocultural, el desarrollo de los sujetos es mediado y potenciado por la enseñanza y en general por los sistemas de actividad e interacción con el contexto socio-histórico cultural. En función de ello, el programa maracas (Motivando la Adecuada Recreación Activa y la Correcta Alimentación Saludable) favorece el escenario de la presente investigación, la cual tiene como objetivo valorar el estado emocional en niñas, niños y adolescentes del V Campamento de Verano Educativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (uacj). El presente trabajo pretende informar los principales resultados de la dimensión psicológica, específicamente la valoración del estado de ánimo mediante la aplicación del instrumento Perfil del Estado de Ánimo versión abreviada (Profile of Mood State, poms-a), a los participantes en una experiencia veraniega en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se aplicó la técnica de autoinforme de forma oral dirigida a una muestra de 81 niñas, niños y adolescentes con rangos entre los 9 y 15 años de edad. Los datos fueron procesados en el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (spss) versión 25.0 y se obtuvo la media y desviación estándar para observar las tendencias globales. Los resultados muestran indicadores positivos de vigor en todos los grupos valorados. Sin embargo, se puede observar que existe un alto nivel de hostilidad, depresión y fatiga en los participantes, cabe aclarar que muchos de los sujetos no practicaban ningún tipo de deporte o actividad física previo a la evaluación. Se discuten las implicaciones de tales resultados. Palabras clave: estado emocional, actividad física, campamento de verano, mediación educativa, estado emocional, niños, niñas y adolescenteses_MX
dc.description.urihttps://we.tl/t-7f7ijdM0MQes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y Cromberger Editores e Impresores, S.A. de C.Ves_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICBes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Biomédicases_MX
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEstado emocionales_MX
dc.subjectActividad físicaes_MX
dc.subjectCampamento de veranoes_MX
dc.subjectMediación educativaes_MX
dc.subjectniñas, niños y adolescenteses_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleValoración de estado emocional en niñas, niños y adolescentes del V Campamento de Verano Educativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (uacj)es_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicb.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Biomédicases_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina14-25es_MX
dcrupi.alcanceInternacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorLara Rodríguez, Luis Manuel
dc.contributor.coauthorMedrano-Donlucas, Gabriel
dcrupi.estadoSonoraes_MX
dcrupi.titulolibroActividad Física: Deporte y salud en contextos educativoses_MX
dc.contributor.coauthorexternoMendoza, López Daniela
dcrupi.colaboracionextN/Aes_MX
dc.contributor.alumnoprincipal6845es_MX
dcrupi.impactosocialSi tiene impacto social, los campamentos de verano educativos favorecen el desarrollo de habilidades para la vida en niños, niñas y adolescentes.es_MX
dcrupi.vinculadoproyextN/Aes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintN/Aes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09