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Experimentación en un túnel de viento casero con el perfil alar Eppler E562 para la visualización de vórtices de estelas debido al ángulo de ataque
dc.contributor.author | Almazo Perez, Diego Moises | |
dc.date.accessioned | 2022-01-10T17:46:15Z | |
dc.date.available | 2022-01-10T17:46:15Z | |
dc.date.issued | 2021-08-25 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/19955 | |
dc.description.abstract | Cuando hablamos de la aerodinámica nos referimos a la herramienta que provee los conocimientos y el análisis para determinar las fuerzas y momentos que ejerce un flujo de un fluido. El objetivo principal de la aerodinámica es predecir, entender y conocer cómo se comporta un flujo interno y externo que suele ser generalmente el aire. En el caso de las aeronaves estas aprovechan las fuerzas y momentos aerodinámicos para lograr su propósito que es poder viajar en el aire de una manera óptima y eficiente. Sin embargo, se necesitan conocer las propiedades del fluido, en el cual, está siendo sometido el cuerpo, como por ejemplo, su viscosidad, su densidad, temperatura, entre otros que son fundamentales para el análisis aerodinámico(Nelson, 1998). Para aprovechar las fuerzas aerodinámicas las aeronaves utilizan los perfiles alares, que son cuerpos diseñados para que el flujo del viento favorezca el avión disminuyendo su resistencia y aumente la elevación de esta. Sin embargo hay algunas condiciones que tenemos que tomar en cuenta para que no exista perdida al estar en pleno vuelo. Como por ejemplo la separación de flujo, aumento de arrastre, vibración, turbulencia, estelas, entre otros. En lo que se enfoca este artículo, es como afecta de manera significativa la inclinación del perfil al estar interactuando con el viento relativo. Mediante la experimentación en base a un túnel de viento casero, se evaluaran cómo se comporta la estela de un perfil alar Eppler E562 con un ángulo de ataque de 0°,30°,45°,60°,90° | es_MX |
dc.description.uri | https://www.programadelfin.org.mx/ | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación IIT | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX |
dc.subject | Cascada de álabes, CFD, Mecánica de fluidos, álabe, túnel de viento | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.title | Experimentación en un túnel de viento casero con el perfil alar Eppler E562 para la visualización de vórtices de estelas debido al ángulo de ataque | es_MX |
dc.type | Memoria in extenso | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dcrupi.tipoevento | Congreso | es_MX |
dcrupi.evento | XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021 | es_MX |
dcrupi.estado | Nayarit | es_MX |
dc.contributor.authorexterno | Vizcarra Sánchez, Luis Enrique | |
dcrupi.impactosocial | Si | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | Si | es_MX |
dcrupi.pronaces | Energía y Cambio Climático | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | Si | es_MX |
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