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dc.contributor.authorAlmazo Perez, Diego Moises
dc.date.accessioned2022-01-10T17:46:15Z
dc.date.available2022-01-10T17:46:15Z
dc.date.issued2021-08-25es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/19955
dc.description.abstractCuando hablamos de la aerodinámica nos referimos a la herramienta que provee los conocimientos y el análisis para determinar las fuerzas y momentos que ejerce un flujo de un fluido. El objetivo principal de la aerodinámica es predecir, entender y conocer cómo se comporta un flujo interno y externo que suele ser generalmente el aire. En el caso de las aeronaves estas aprovechan las fuerzas y momentos aerodinámicos para lograr su propósito que es poder viajar en el aire de una manera óptima y eficiente. Sin embargo, se necesitan conocer las propiedades del fluido, en el cual, está siendo sometido el cuerpo, como por ejemplo, su viscosidad, su densidad, temperatura, entre otros que son fundamentales para el análisis aerodinámico(Nelson, 1998). Para aprovechar las fuerzas aerodinámicas las aeronaves utilizan los perfiles alares, que son cuerpos diseñados para que el flujo del viento favorezca el avión disminuyendo su resistencia y aumente la elevación de esta. Sin embargo hay algunas condiciones que tenemos que tomar en cuenta para que no exista perdida al estar en pleno vuelo. Como por ejemplo la separación de flujo, aumento de arrastre, vibración, turbulencia, estelas, entre otros. En lo que se enfoca este artículo, es como afecta de manera significativa la inclinación del perfil al estar interactuando con el viento relativo. Mediante la experimentación en base a un túnel de viento casero, se evaluaran cómo se comporta la estela de un perfil alar Eppler E562 con un ángulo de ataque de 0°,30°,45°,60°,90°es_MX
dc.description.urihttps://www.programadelfin.org.mx/es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherPrograma Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacíficoes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IITes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dc.subjectCascada de álabes, CFD, Mecánica de fluidos, álabe, túnel de vientoes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleExperimentación en un túnel de viento casero con el perfil alar Eppler E562 para la visualización de vórtices de estelas debido al ángulo de ataquees_MX
dc.typeMemoria in extensoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dcrupi.tipoeventoCongresoes_MX
dcrupi.eventoXXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021es_MX
dcrupi.estadoNayarites_MX
dc.contributor.authorexternoVizcarra Sánchez, Luis Enrique
dcrupi.impactosocialSies_MX
dcrupi.vinculadoproyextSies_MX
dcrupi.pronacesEnergía y Cambio Climáticoes_MX
dcrupi.vinculadoproyintSies_MX


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