Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTenango-Pirin, Oscar
dc.date.accessioned2020-11-19T19:15:51Z
dc.date.available2020-11-19T19:15:51Z
dc.date.issued2020-06-05es_MX
dc.identifier.issn1946-5351
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15182
dc.description.abstractUna fuerza que se opone al movimiento de un vehículo terrestre es provocada por la resistencia aerodinámica que depende de factores como su geometría y velocidad. Una alternativa para reducirla, es mejorar la aerodinámica del vehículo utilizando generadores de vórtices (VGs por sus siglas en ingles). Estos dispositivos reducen el arrastre de un vehículo retardando el desprendimiento de la capa límite, traduciéndose en menor consumo de combustible y mayor maniobrabilidad. Se realizó un estudio numérico al efecto del uso de generadores de vórtices en un vehículo tipo sedán. Los cálculos incluyeron: análisis del vehículo sin VGs, y el estudio de dos geometrías de VGs con dos arreglos diferentes para cada uno, éstas incluyen generadores tipo bumped-shape y delta-wing. Para determinar las geometrías y arreglos óptimos, se analizaron los resultados del coeficiente de arrastre, distribución de presión y campos de velocidad del aire. Esto permitirá reducir el arrastre aerodinámico del vehículo y mejorar su desempeño en altas velocidades.es_MX
dc.description.urihttps://static1.squarespace.com/static/55564587e4b0d1d3fb1eda6b/t/5ed6c219c930145149b94b42/1591132712160/Tomo+04+-+Memorias+del+Congreso+Academia+Journals+Chetumal+2020.pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcademia Journalses_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IITes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectCFDes_MX
dc.subjectArrastre aerodinámicoes_MX
dc.subjectGeneradores de vórticeses_MX
dc.subjectCoeficiente de arrastrees_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleEstudio numérico del efecto de generadores de vórtices en la aerodinámica de un vehículo tipo sedánes_MX
dc.typeMemoria in extensoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorReynoso Jardón, elva
dc.contributor.coauthorRodriguez Picon, Luis Alberto
dcrupi.tipoeventoCongresoes_MX
dcrupi.eventoCongreso Internacional de Investigación Academia Journals Chetumal 2020es_MX
dcrupi.estadoQuintana Rooes_MX
dc.lgacSin línea de generaciónes_MX
dc.cuerpoacademicoSin cuerpo académicoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09