Listar por autor "0000-0002-3533-5607"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Análisis de calidad de artículos educativos con diseños experimentales
Ponce Renova, Hector Francisco (2021-07-02)El objetivo de este trabajo fue evaluar la calidad estadística de artículos arbitrados (n = 34) con diseños experimentales y enlistar una serie de recomendaciones para incrementar su calidad. Los artículos fueron obtenidos ... -
Análisis de factores que influyen en los programas de Ingeniería en sistemas automotrices e Ingeniería en sistemas computacionales con mayor índice de reprobación y deserción en la DMCU-UACJ
Cervantes Arreola, Diana Irasema (2022-10-26)La investigación realizada busca conocer causas de deserción escolar en dos licenciaturas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de la DMCU, en Ingeniería en sistemas computacionales y automotrices. -
Análisis de factores que influyen en los programas de Ingeniería en sistemas automotrices e Ingeniería en sistemas computacionales con mayor índice de reprobación y deserción en la DMCU-UACJ
Cervantes Arreola, Diana Irasema (2023-10-23)El presente estudio tuvo como objetivo analizar cuáles factores influyen significativamente en los programas de Ingeniería en sistemas automotrices e Ingeniería en sistemas computacionales, en los estudiantes que presentan ... -
Atención a las Necesidades Educativas Especiales en el Nivel de Educación Secundaria: el caso de la Escuela Secundaria Federal No. 17 y la USAER 75
Elías Hernández, Juan Andrés (2020-12-02)Esta investigación constituye el proceso de sistematización de una experiencia de incorporación de una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), a un centro escolar de nivel secundaria. El equipo de ... -
Características de la motivación de logro y desempeño académico en universitarios con alto desempeño académico y en universitarios con aptitud intelectual sobresaliente.
Cervantes Arreola, Diana Irasema (2020-01)Se presenta un análisis sobre los elementos de la motivación de logro académico y el desempeño académico, relacionados en cuatro casos de dos grupos de estudio: jóvenes universitarios con aptitud intelectual sobresaliente ... -
Comunidades Educadoras. Experiencia de trabajo colaborativo entre la escuela pública, las comunidades, las organizaciones civiles y la universidad.
Elías Hernández, Juan Andrés (2020-12-02)Este informe documenta el trabajo realizado por un colectivo de profesionales de la educación en su propósito por articular sus esfuerzos con objeto de aprender, educar e incidir en la escuela pública. En torno a una ... -
Comunidades educadoras: primeros pasos en la construcción de una utopía
Elías Hernández, Juan Andrés (2021-06-01)La investigación educativa ha demostrado que las experiencias que buscan la democratización de la organización escolar y la generación de vínculos de colaboración al interior y al exterior de la escuela, favorecen el ... -
Experiencias de familias de estudiantes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación. Realidades ante el discurso escolar de educación inclusiva
Anguiano, Beatriz; Cervantes Arreola, Diana Irasema; Trujillo González, Yessica; 216723 (2023-05-24)Se presenta una investigación cualitativa cuyo objetivo fue analizar las experiencias de madres de estudiantes de educación básica con relación a la atención de sus hijas e hijos tanto por el personal de la escuela como ... -
Las habilidades socioemocionales en la educación: una revisión sistemática de la literatura existente sobre el tema
Cervantes Arreola, Diana Irasema; Anguiano, Beatriz; Hernández Aguirre, Alejandra; 199072 (2023-01-01)Esta investigación presenta la revisión y análisis de la literatura que existe sobre las habilidades socioemocionales en la educación. El objetivo de este trabajo de investigación fue identificar los distintos estudios ... -
Las Prácticas Educativas Profesionales de la Licenciatura en Educación UACJ: experiencias y perspectivas de estudiantes
Cervantes Arreola, Diana Irasema (2019-08)En este estudio se abordan las percepciones, experiencias e interpretaciones de estudiantes de pregrado, en el campo de la educación, sobre su proceso de Prácticas Educativas Profesionales (PEP). El enfoque es cuantitativo ... -
Sistematización de una experiencia de inclusión en educación secundaria: estrategia de formación y acción educativa
Elías Hernández, Juan Andrés (2021-11-29)En este documento se comparte el proceso de sistematización de la incorporación de una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), a un centro escolar del nivel de educación secundaria. El equipo de ...