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La narrativa transmedia en la publicidad de juguetes Mi Alegría: la migración del discurso televisivo al internet
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (Egregius, 2019-12-01)La convergencia mediática, el uso de pantallas híbridas para la recep-ción/percepción, la comunicación en movilidad, así como el incremento en el uso de redes sociales y plataformas de contenido audiovisual han posibilitado ... -
La narrativa transmedia en la publicidad: el caso de Lego
Rodriguez Garay, Gloria Olivia; 199274 (2021-01-15)El desarrollo de tecnologías que promueven la convergencia mediática ha cambiado, para las marcas, la forma de hacer comunicación publicitaria. El crecimiento de nuevas plataformas de contenido audiovisual y el uso ... -
Narrativa transmedia en una marca de diecast: Expansión del discurso publicitario de Hot Wheels
Rodriguez Garay, Gloria Olivia; Caldera Chacón, Jaime Humberto; 199274 (2022-07-29)El incremento en el uso de tecnología digital y plataformas en línea ha permitido que las marcas transformen su universo publicitario a través de experiencias inmersivas, que le facilitan al consumidor tomar decisiones ... -
El paralelismo comunicativo e identitario del estudiante de narrativa para videojuegos y el influencer gamer en el contexto de Internet, la tecnología y la comunicación interactiva
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (RIA Editorial, 2021-12-01)El confinamiento sanitario provocado por el virus SARS-CoV-2 o COVID-19, como se sabe, cambió muchas prácticas en el aprendizaje y potenció las actividades tecno-socializadoras apoyadas en el Internet y los dispositivos ... -
Potenciando la educación histórica a través de la realidad aumentada en el museo: una perspectiva innovadora
Husted Ramos, Silvia (RIA Editorial, 2023)La realidad aumentada (RA) ha surgido como una tecnología disruptiva que media y transforma la manera en que las sociedades actuales experimentan y aprenden en entornos culturales y educativos, estableciendo vínculos entre ... -
El proceso creativo de Realidad Virtual Inmersiva: propuesta de afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios
Carrillo Saucedo, Irene Concepción; Rodriguez Garay, Gloria Olivia; Sánchez Patiño, Carolina; 216625 (Ria Editorial, 2022-12-01)La realidad virtual en los últimos años se ha posicionado como herramienta tecnológica popular para ingresar al mundo virtual, gracias a sus características principales: la inmersión, interacción y simulación que funcionan ... -
"Realidad Aumentada, Más allá de la historia": Un proyecto de aprendizaje STEAM y ABP para mejorar Competencias Transversales
Husted Ramos, Silvia (Dikinson, S. L., 2023)Ha habido una tendencia histórica en el sistema educativo de separar las artes de las ciencias, sin embargo, en un mundo cada vez más permeado por la tecnología, estas divisiones entre disciplinas han empezado a desdibujarse. ... -
Realidad virtual inmersiva e interactiva en la enseñanza del diseño: un ambiente enriquecido para la enseñanza-aprendizaje interdisciplinar
Husted Ramos, Silvia (2019-01-15)Los recorridos virtuales consiguen mayor impacto en la actualidad debido a la difusión de La realidad virtual inmersiva e interactiva sobre la cultura; además el acceso a la tecnología convierte estos entornos asequibles ... -
Las relaciones iberoamericanas a través de la prensa escrita
Alvarez Chavez, Martha Patricia (2018-12-14)Para llevar a cabo esta investigación se han constituido 5 equipos internacionales en un intento por conocer como la Prensa Escrita contribuye a formar lazos entre las naciones iberoamericanas o si, por el contrario, sus ... -
Las representaciones del concepto multimedia. Una visión integral configurada en tres niveles: técnico, semiótico y sensorial
Rodriguez Garay, Gloria Olivia; Arce Ponce, Betsy Vianney (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2022-12-29)En el ámbito emergente de la comunicación y la información se han presentado profundos y constantes cambios sociotécnicos en diferentes campos primordiales de ejercicio, desde las empresas, el entretenimiento, la ... -
Transmedia y multimedia como expresividad del prosumer de videojuegos: aproximaciones al caso de estudiantes de narrativa y guionismo para videojuegos y su protagonismo en youtube
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (Dykinson, S.L., 2022-07-29)Las narrativas transmedia y el lenguaje multimedia se han asimilado como prácticas normales en la cotidianidad de los estudiantes universitarios, en virtud de que se considera a los nativos digitales los más participativos en ...