Banco de prueba para batería inercial como captador de picos energéticos durante el frenado regenerativo.
Fecha
2024-10-24Autor
Trejo Mandujano, Hector Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El frenado regenerativo es una tecnología utilizada en vehículos eléctricos e híbridos que permite recuperar parte de la energía cinética del vehículo durante el proceso de frenado y convertirla en energía eléctrica. Esta energía recuperada se almacena en la batería del vehículo y puede ser utilizada posteriormente para alimentar al motor eléctrico, mejorando así la eficiencia energética del vehículo y aumentando su autonomía. Un problema con este sistema es que no es capaz de recuperar los picos de energía que se presentan durante un frenado intenso, debido a que las baterías que se utilizan no son capaces de soportarlos. Una solución parcial es la utilización de capacitores, pero estos tienen limitada capacidad por unidad de peso y volumen. En este trabajo se presenta el diseño de un banco de prueba para experimentar con baterías que almacenen energía en forma de energía cinética de rotación y que puedan ser utilizadas como captadores de energía durante el frenado regenerativo intenso. Se muestra el diseño y los primeros resultados experimentales.
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