Mostrar el registro sencillo del ítem
Banco de prueba para batería inercial como captador de picos energéticos durante el frenado regenerativo.
dc.contributor.author | Trejo Mandujano, Hector Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T18:45:35Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T18:45:35Z | |
dc.date.issued | 2024-10-24 | es_MX |
dc.identifier.issn | 0187-4713 | |
dc.identifier.uri | https://cathi.uacj.mx/20.500.11961/30361 | |
dc.description.abstract | El frenado regenerativo es una tecnología utilizada en vehículos eléctricos e híbridos que permite recuperar parte de la energía cinética del vehículo durante el proceso de frenado y convertirla en energía eléctrica. Esta energía recuperada se almacena en la batería del vehículo y puede ser utilizada posteriormente para alimentar al motor eléctrico, mejorando así la eficiencia energética del vehículo y aumentando su autonomía. Un problema con este sistema es que no es capaz de recuperar los picos de energía que se presentan durante un frenado intenso, debido a que las baterías que se utilizan no son capaces de soportarlos. Una solución parcial es la utilización de capacitores, pero estos tienen limitada capacidad por unidad de peso y volumen. En este trabajo se presenta el diseño de un banco de prueba para experimentar con baterías que almacenen energía en forma de energía cinética de rotación y que puedan ser utilizadas como captadores de energía durante el frenado regenerativo intenso. Se muestra el diseño y los primeros resultados experimentales. | es_MX |
dc.description.uri | https://smf.mx/programas/congreso-nacional-de-fisica/memorias-cnf/ | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Sociedad Mexicana de Física | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación IIT | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Frenado Regenerativo | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/1 | es_MX |
dc.title | Banco de prueba para batería inercial como captador de picos energéticos durante el frenado regenerativo. | es_MX |
dc.type | Memoria en abstract | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.png | |
dcrupi.instituto | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Ordoñez Casanova, Elsa Gabriela | |
dcrupi.tipoevento | Congreso | es_MX |
dcrupi.evento | LXVII Congreso Nacional de Física | es_MX |
dcrupi.estado | Chihuahua | es_MX |
dc.contributor.authorexterno | Mejia Cisneros, Guillermo | |
dcrupi.impactosocial | Si | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | no | es_MX |
dcrupi.pronaces | Energía y Cambio Climático | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | no | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Memoria en abstract [221]