Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHusted Ramos, Silvia
dc.date.accessioned2019-08-06T17:25:45Z
dc.date.available2019-08-06T17:25:45Z
dc.date.issued2019-01-15
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/7946
dc.description.abstractLos recorridos virtuales consiguen mayor impacto en la actualidad debido a la difusión de La realidad virtual inmersiva e interactiva sobre la cultura; además el acceso a la tecnología convierte estos entornos asequibles para los usuarios. En la educación superior, la realidad virtual inmersiva e interactiva avanza y aparece cada vez más en programas con enfoque digital. Por la gran cantidad de saberes que requiere y su complejidad, la enseñanza de RVII solo es posible en un ambiente de aprendizaje práctico, con grupos interdisciplinarios y a través de proyectos. Esta comunicación presenta la metodología utilizada en un curso optativo que se ofrece a cuatro disciplinas del diseño: Diseño Digital de Medios Interactivos, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño Industrial. El curso converge en un solo proyecto donde los estudiantes realizan un recorrido en realidad virtual inmersiva e interactiva del centro histórico de una ciudad fronteriza al norte de México. El diseño de ambiente de aprendizaje se centra en el proyecto, la interdisciplina, transferencia de aprendizaje, proceso de diseño y subprocesos. El estudiante desarrolla habilidades y competencias para trabajo en equipo, resolución de problemas y autogestión de tareas facilitadoras del logro de objetivos. Se exponen elementos del proyecto y herramientas utilizadas para superar el curso.es_MX
dc.description.urihttp://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/698es_MX
dc.description.urihttp://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/698es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IADAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectRealidad virtual inmersiva e interactivaes_MX
dc.subjectEducación superiores_MX
dc.subjectProyecto interdisciplinarioes_MX
dc.subjectAmbiente de aprendizaje constructivistaes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleRealidad virtual inmersiva e interactiva en la enseñanza del diseño: un ambiente enriquecido para la enseñanza-aprendizaje interdisciplinares_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista11es_MX
dcrupi.volumen6es_MX
dcrupi.nopagina1-24es_MX
dc.contributor.coauthorDe La Torre Rodriguez, Alejandra Lucia
dc.contributor.coauthorRodriguez Garay, Gloria Olivia
dc.contributor.coauthorÁlvarez Chávez, Martha Patricia
dc.contributor.coauthorMancillas Trejo, Tayde Edith
dc.journal.titleRevista Electrónica sobre Ciencia Tecnología y Sociedad (CTES)es_MX
dc.lgacTECNOLOGÍAS EMERGENTES Y EDUCACIÓNes_MX
dc.cuerpoacademicoProcesos Comunicativos y Tecnologías Emergenteses_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09