Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPastrana Martínez, Marisol
dc.date.accessioned2018-12-05T17:39:16Z
dc.date.available2018-12-05T17:39:16Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/4535
dc.description.abstractLa industria aérea se encuentra entre los sectores de servicio con mayor grado de intangibilidad. Como resultado de la liberalización del transporte, un modelo de negocio que ha incrementado su importancia son las aerolíneas de bajo costo. Son empresas muy rentables dado que han disminuido sus costos fijos, a través de flotas eficientes de aviones, publicidad en masa y reducción de sus cargas laborales. En ese contexto, el precio es un aspecto fácil de imitar, y por ello es importante que las empresas cuenten con fuentes de ventaja competitiva no replicables, que sean sostenibles en el tiempo. Entre ellas se encuentra la satisfacción de los pasajeros. Se afirma que los clientes satisfechos tienden a repetir la compra, están dispuestos a hacer comentarios positivos de boca a boca, y aceptan nuevas ofertas más fácilmente. Contextualmente, en México son pocos los trabajos que han indagado en este segmento y particularmente sobre este atributo. Por ello, esta investigación busca, desde una perspectiva descriptiva y exploratoria, identificar cuáles son los antecedentes más relevantes para satisfacer a los pasajeros de este tipo de aerolíneas. Se diseñó un trabajo cuantitativo, no probabilístico, transversal. Se aplicó una encuesta a una muestra de 50 clientes habituales de una agencia de viajes localizada en Cd. Juárez. Se valoraron 10 variables que en la literatura se citan como antecedentes de la satisfacción de los pasajeros. Los resultados indican que los atributos más relevantes para satisfacer a los pasajeros son: recuperación de servicio, servicio en tierra, capacidad de respuesta y confiabilidad.es_MX
dc.description.urihttp://acacia.org.mx/wp-content/uploads/2016/10/Memorias20del20XXII20ACACIA202018.pdf?fbclid=IwAR3wpNp3gKVXi9cd9VKrcW-GndKBHNJ3RS7Rs5tCOokdfmmi0-hcNCtKhBAes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherACACIAes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IITes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectSatisfacciónes_MX
dc.subjectAerolíneas de Bajo Costoes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleEstudio Exploratorio Sobre los Antecedentes de la Satisfacción en Aerolíneas de Bajo Costo en México.es_MX
dc.typeMemoria in extensoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceInternacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorMáynez Guaderrama, Aurora
dc.contributor.coauthorHernández, Andrés
dcrupi.tipoeventoCongresoes_MX
dcrupi.eventoXXII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativases_MX
dcrupi.estadoSonoraes_MX
dc.lgacDiagnóstico, Planeación y Diseño de Tecnologías y Sitios de Trabajoes_MX
dc.cuerpoacademicoPlaneación Tecnológica y Diseño Ergonómicoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09