Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorunda Aguilar, María Inés
dc.date.accessioned2018-11-30T16:06:01Z
dc.date.available2018-11-30T16:06:01Z
dc.date.issued2018-02-01
dc.identifier.isbn978-607-8262-11-3es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/4270
dc.description.abstractSe analiza el impacto del uso de las plataformas educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel medio superior, desde el punto de vista del desempeño estudiantil y docente. Se remarca la relevancia de la aplicación de las TIC’s en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como los cambios en los modelos pedagógicos, que se han visto plasmados en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEA). Los EVEA se apoyan en sistemas informáticos basados en el protocolo triple W, que incluyen herramientas adaptadas a las necesidades específicas de la institución, mismas que responden a las necesidades de su espacio formativo particular plasmado pedagógicamente. Por lo que, en el presente documento, se muestran los resultados obtenidos de la investigación de campo acerca del uso e interacción de las plataformas educativas LMS (Learning Management System), en cuanto la percepción y la formación de los docentes y estudiantes en relación con la competencia digital y el uso de diferentes dimensiones con el desarrollo de las TIC’s. Obteniendo un instrumento conformado y validado con las variables referidas en la interacción, uso y manejo de las LMS, obteniendo como resultado la validación por el Alpha de Cronbach y por el Índice Kappa, estudio aplicado a estudiantes de la carrera de Informática con la finalidad de minimizar la brecha digitales_MX
dc.description.urihttps://www.utcj.edu.mx/Publicaciones/PublishingImages/En%20Bu%CC%81squeda%20de%20la%20Optimizacio%CC%81n%20Herramientas%20y%20Me%CC%81todos%20(1).pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Ciudad Juárezes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IITes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectLMSes_MX
dc.subjectplataformas educativases_MX
dc.subjectTIC’ses_MX
dc.subjecteducación tecnológicaes_MX
dc.subjectalpha de Cronbaches_MX
dc.subjectíndice Kappaes_MX
dc.subject.lccResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economicses_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleInstrumento de medición cualitativa para incorporación de plataformas tecnológicas en la educación media superiores_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina7-18es_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorROMERO LÓPEZ, ROBERTO
dc.contributor.coauthorHernández, Andrés
dc.contributor.coauthorMartínez, Erwin
dc.contributor.coauthorPérez Olguín, Iván Juan Carlos
dc.contributor.coordinadorMeléndez, Idalí
dc.contributor.coordinadorhernandez, jesus
dc.contributor.coordinadorPérez Olguín, Iván Juan Carlos
dcrupi.estadoChihuahuaes_MX
dc.lgacTECNOLOGÍA, COMPETITIVIDAD Y COMPLEJIDADes_MX
dc.cuerpoacademicoPlaneación Tecnológica y Diseño Ergonómicoes_MX
dcrupi.titulolibroEN BÚSQUEDA DE LA OPTIMIZACIÓN: Herramientas y Métodoses_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09