Listar Publicaciones por autor "0000-0003-2107-6568"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Caracterización de las prácticas sociales asociadas a la génesis de la inducción matemática: Un estudio exploratorio en estudiantes de ingeniería
Cruz Quinones, Maria (2019-07-01)Este trabajo pretende caracterizar las prácticas sociales asociadas a la génesis de la inducción matemática para dar sentido o significado a la inducción matemática. Primeramente, se hizo una revisión bibliográfica en torno ... -
La conjeturación en problemas de probabilidad usando referentes geométricos mediados por simulaciones en geogebra
Avila Sandoval, Mario Silvino (2018-06-06)Este trabajo muestra la naturaleza de las conjeturas realizadas por estudiantes de Licenciatura en Matemáticas, generadas por el planteamiento de diversos problemas de Probabilidad y simulaciones manipulables, realizadas ... -
Un estudio longitudinal del conocimiento del maestro de matemáticas y su enseñanza: Parte 1
Cruz Quinones, Maria (2020-12-20)El bajo nivel del conocimiento del contenido matemático del maestro afecta primordialmente la enseñanza de las matemáticas, lo que puede causar que los estudiantes tengan pocas oportunidades para construir su conocimiento ... -
Geogebra y Problemas de Optimización
Portillo Lara, Hector Jesus (2019-09-30)El siguiente trabajo muestra una propuesta para la enseñanza del cálculo diferencial con el uso del software Geogebra como herramienta didáctica en el aprendizaje de la derivada con problemas de optimización. El artículo ... -
Lower Secondary School Mathematics Teachers’ TopicSpecific Content Knowledge in the U.S. and Russia
Tchoshanov, Mourat (2019-03-01)This interpretive cross-case study examined the U.S. and Russian teachers’ topic-specific knowledge of lower secondary mathematics. In total, N=16 teachers (8 from the U.S., and 8 from Russia) were selected for the study ... -
Propuesta para el entendimiento conceptual del tiro parabólico en base a la realidad aumentada Parte I
Flores García, Sergio (2018-12)La mayoría de los estudiantes de los cursos introductorios de física muestran problemas de entendimiento conceptual. Algunas de las posibles causas son: 1) la enseñanza tradicional, 2) la poca versatilidad por parte del ... -
Propuesta para el entendimiento conceptual del tiro parabólico en base a la realidad aumentada Parte II
Flores García, Sergio (2018-12)Most of students from the introductory physics courses show conceptual understanding problems. One possible cause is the conventional instruction. This teaching style is based on a lack of cognitive interaction between ...