ListarCapítulo en libro por tema "Medios"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Coco, el discurso de autenticidad y la reproducción de estereotipos a través del mito de la mexicanidad
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2021-10-01)En este capítulo, presentaré una reflexión acerca de la función del cine como medio de construcción y reproducción de imaginarios sociales y estereotipos, centrándome en el análisis textual interpretativo de Coco. El ... -
Masculinidad y futbol en Japón: la popularización del futbol varonil y su función discursiva en medio de la crisis de la masculinidad hegemónica
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Universidad Autónoma del Estado de México, 2020-11-27)Japón ha estado experimentando una crisis demográfica desde fines del siglo XX. La población ha ido mostrando una tasa de crecimiento decreciente debido, principalmente, a una tasa de fecundidad por debajo del nivel de ... -
Pop idols, mediatized places and identity-oriented performances of fans as domestic tourists in Japan
(Routledge, 2020-07-07)This chapter discusses the ways in which the media activities of the Japanese idol group Arashi and their explicit and implicit promotion of services and products anchored to specific spaces in Japan have re-signified ... -
La romantización del acoso y la manipulación, de hollywood para las mujeres con amor: Tienes un e-mail y Cincuenta Sombras de Grey
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2021-10-01)En este capítulo se presenta un análisis textual interpretativo de dos películas estrenadas a casi dos décadas de diferencia como una mínima muestra de un tropo que domina el género de películas para mujeres, una comedia ... -
The Gender-related Discursive Function of Japanese Football since Its Professionalization
(MHM Limited, 2024-03-25)The history of football in Japan begins in the 1870s. However, it took more than a century for the sport to have a professional league in the country. A decade before the beginning of the J.League, in the 1990s, young ...