Listar Publicaciones por autor "0000-0002-0876-3542"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
A propósito de bosquejar un paradigma de investigación desde el pensamiento crítico latinoamericano
Elías Hernández, Juan Andrés (Instituto Promotor para la educación del Estado de Chihuahua, 2018-09-01) -
Análisis de factores que influyen en los programas de Ingeniería en sistemas automotrices e Ingeniería en sistemas computacionales con mayor índice de reprobación y deserción en la DMCU-UACJ
Cervantes Arreola, Diana Irasema (2022-10-26)La investigación realizada busca conocer causas de deserción escolar en dos licenciaturas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de la DMCU, en Ingeniería en sistemas computacionales y automotrices. -
Análisis de factores que influyen en los programas de Ingeniería en sistemas automotrices e Ingeniería en sistemas computacionales con mayor índice de reprobación y deserción en la DMCU-UACJ
Cervantes Arreola, Diana Irasema (2023-10-23)El presente estudio tuvo como objetivo analizar cuáles factores influyen significativamente en los programas de Ingeniería en sistemas automotrices e Ingeniería en sistemas computacionales, en los estudiantes que presentan ... -
Atención a las Necesidades Educativas Especiales en el Nivel de Educación Secundaria: el caso de la Escuela Secundaria Federal No. 17 y la USAER 75
Elías Hernández, Juan Andrés (2020-12-02)Esta investigación constituye el proceso de sistematización de una experiencia de incorporación de una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), a un centro escolar de nivel secundaria. El equipo de ... -
Balance inicial en el estado de Chihuahua
Cervantes Holguín, Evangelina (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-09-20)La iniciativa aborda la supervisión escolar como temática de interés prioritario en la agenda política educativa del país. El objetivo del proyecto fue generar un diagnóstico georreferencial de impactos, dilemas y perspectivas ... -
Características de la motivación de logro y desempeño académico en universitarios con alto desempeño académico y en universitarios con aptitud intelectual sobresaliente.
Cervantes Arreola, Diana Irasema (2020-01)Se presenta un análisis sobre los elementos de la motivación de logro académico y el desempeño académico, relacionados en cuatro casos de dos grupos de estudio: jóvenes universitarios con aptitud intelectual sobresaliente ... -
Comunidades Educadoras. Experiencia de trabajo colaborativo entre la escuela pública, las comunidades, las organizaciones civiles y la universidad.
Elías Hernández, Juan Andrés (2020-12-02)Este informe documenta el trabajo realizado por un colectivo de profesionales de la educación en su propósito por articular sus esfuerzos con objeto de aprender, educar e incidir en la escuela pública. En torno a una ... -
Comunidades educadoras: primeros pasos en la construcción de una utopía
Elías Hernández, Juan Andrés (2021-06-01)La investigación educativa ha demostrado que las experiencias que buscan la democratización de la organización escolar y la generación de vínculos de colaboración al interior y al exterior de la escuela, favorecen el ... -
Crónica de una incursión etnográfica a la práctica docente en el bachillerato
Elías Hernández, Juan Andrés (2018-10-01)Las ideas y creencias que subyacen a la práctica docente en el nivel medio superior son el problema central de este documento, cuya característica principal es su adscripción al género narrativo en cruce con la investigación ... -
Educación formal, no formal e informal: categorías polisémicas para una realidad heterogénea y cambiante
Elías Hernández, Juan Andrés (Instituto Promotor para la educación del Estado de Chihuahua, 2018-09-01) -
El paradigma en investigación educativa: construyendo consciencia sobre lo que se hace
Elías Hernández, Juan Andrés (Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C., 2019-02-15) -
El perfil multirreferencial de docentes universitarios: Una reflexión colectiva en el seno de un proyecto de investigación-acción
Elías Hernández, Juan Andrés (2018-09-20)Este documento ofrece elementos para discutir las condiciones en que se realiza la docencia universitaria y los procesos de formación del profesorado, especialmente en el nivel de educación superior, a partir de una ... -
Las Prácticas Educativas Profesionales de la Licenciatura en Educación UACJ: experiencias y perspectivas de estudiantes
Cervantes Arreola, Diana Irasema (2019-08)En este estudio se abordan las percepciones, experiencias e interpretaciones de estudiantes de pregrado, en el campo de la educación, sobre su proceso de Prácticas Educativas Profesionales (PEP). El enfoque es cuantitativo ... -
Rediseño del proceso de prácticas profesionales de la Licenciatura en Educación UACJ
Elías Hernández, Juan Andrés (Universidad Autónoma Metropolitana, 2018-11-14) -
Sistematización de una experiencia de inclusión en educación secundaria: estrategia de formación y acción educativa
Elías Hernández, Juan Andrés (2021-11-29)En este documento se comparte el proceso de sistematización de la incorporación de una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), a un centro escolar del nivel de educación secundaria. El equipo de ...