Marca empleadora, reputación online y reclutamiento 3.0 en trabajadores de Ciudad Juárez
Resumen
El objetivo es analizar la relación entre la marca empleadora, reputación online y reclutamiento 3.0 de trabajadores en Ciudad Juárez, México. El camino metodológico con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de campo, transversal y explicativo, utilizando la técnica de mínimos cuadrados parciales en modelos de ecuaciones estructurales (PLS-SEM). La muestra de 350 participantes. El cuestionario fue adaptado de estudios previos realizando validación de contenido por expertos, confiabilidad y análisis factorial exploratorio. Los resultados obtenidos revelaron que existe una relación significativa entre el Reclutamiento 3.0, la reputación online de la compañía y la marca empleadora. Este estudio contribuye a la literatura al destacar la originalidad de la investigación al estudiar estas tres variables interrelacionadas, presentando una comprensión más completa y actualizada de cómo las prácticas de gestión administrativa, mercadotecnia y recursos humanos están cambiando en el entorno digital y competitivo actual.
Palabras clave. Reclutamiento, redes sociales, marca empleadora, reputación online, Ciudad Juárez
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- IADA Capítulo en libro [315]
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