Mostrar el registro sencillo del ítem
APRENDINÁMICO COMO APOYO EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
dc.date.accessioned | 2024-01-11T18:39:13Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T18:39:13Z | |
dc.date.issued | 2023-12-27 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/27283 | |
dc.description.abstract | A partir de la pandemia generada por COVID-19 en México y los cambios en la modalidad de la educación a causa de ello, surge la problemática para encontrar nuevas estrategias atractivas y efectivas para que los niños aprendan a leer y escribir, lo que puede resultar en aprendizaje no efectivo. Por lo anterior, se propone el desarrollo de software educativo Aprendinámico, el cual es un prototipo de una aplicación móvil para reforzar el aprendizaje de la lectoescritura. La aplicación está desarrollada en Java con Android Studio, y puede utilizarse en dispositivos móviles con pantalla táctil que cuenten con un sistema operativo Android desde su versión 5.0 hasta 12.0. Los resultados obtenidos indican que Aprendinámico es una aplicación atractiva y efectiva como complemento a las técnicas convencionales para el aprendizaje de la lectoescritura y que es percibida por los niños como una aplicación fácil de usar, divertida y visualmente atractiva. | es_MX |
dc.description.uri | https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3420/2475 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación IIT | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Android Studio, Aplicación móvil, Aprendizaje, Lectoescritura, Software educativo. | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.title | APRENDINÁMICO COMO APOYO EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA | es_MX |
dc.title.alternative | APRENDINAMICO AS A MEANS TO SUPPORT LITERACY | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 145 | es_MX |
dcrupi.volumen | 45 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 111-127 | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Mendoza Carreón, Alejandra | |
dc.contributor.coauthor | Esquivel Rivera, Cynthia Vanessa | |
dc.contributor.coauthor | Garcia Chaparro, David | |
dc.contributor.coauthor | López-Najera, Abraham | |
dc.journal.title | Pistas Educativas | es_MX |
dc.contributor.authorexterno | Rosales López, Erika Itzel | |
dc.contributor.alumnoprincipal | 169842 | es_MX |
dcrupi.pronaces | Ninguno | es_MX |