Implementación de Hojas de Actividades y Clases Interactivas Demostrativas con Simulaciones PhET en Física Conceptual
Ver/
Fecha
2023-11-17Autor
Castrejon Parga, Karen Yael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo presentar los resultados de la implementación de un compendio de Hojas de Actividades y Clases Interactivas Demostrativas basadas en los simuladores interactivos PhET. La implementación del compendio fue puesta a prueba en dos grupos piloto en la asignatura de Física Conceptual durante el semestre agosto-diciembre 2021 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Se realizó un análisis de las respuestas de los grupos de estudiantes a las hojas de actividades y a las predicciones de las hojas de Clases Interactivas Demostrativas contenidas en el compendio. Los resultados del estudio muestran que la implementación tuvo una buena aceptación entre los grupos de estudiantes y el estudio de seguimiento de una muestra de estudiantes sugiere una mejora progresiva en sus predicciones. Las conclusiones derivadas del estudio identifican las áreas de oportunidad para la mejora de las hojas de trabajo y ayudan a obtener diversas perspectivas sobre el diagnóstico de las bases conceptuales del estudiantado de nuevo ingreso, ambas útiles en la mejora y rediseño del compendio.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: