Adaptación de espacios educativos y lúdicos para niños en el hogar en tiempos de confinamiento
Resumen
Ante la presencia del COVID-19 la sociedad en general ha sufrido cambios en los
hábitos de rutina y convivencias que regularmente se tenían en la vida diaria. Siendo los
espacios públicos uno de los entornos más afectados, con la finalidad de brindar protección
a la sociedad. Es por ello, que, los hogares se han convertido en un entorno seguro ante la
emergencia sanitaria, convirtiéndoles en espacios de trabajo, juego, educativos entre otros.
Por lo tanto, plantear en cómo se han adaptado los espacios educativos y lúdicos dentro del
hogar, siendo los niños aquellas personas que se han afrontado a este confinamiento
sorpresivo, limitándoles los espacios para realizar sus actividades básicas. El reto está en el
ajuste de crear un espacio en un sitio ya ocupado, transformando las áreas de convivencia
familiar en zonas especiales para los niños, en dónde no solamente les permita trasladar sus
actividades, sino que puedan tener una experiencia que les permita gestionar sus emociones
ante la situación actual.
Colecciones
- IADA Capítulo en libro [274]