Elementos del diseño para desarrollar videojuegos interactivos, propuesta desde la perspectiva del aprendizaje del diseño digital
Fecha
2023-09-28Autor
De La Torre Rodriguez, Alejandra Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de tecnologías emergentes en proyectos de educación superior del área de ingeniería y diseño es cada vez más frecuente. Los estudiantes de ambas disciplinas buscan generar nuevas tecnologías en el desarrollo de pro-yectos innovadores. Una de las tecnologías con mayor auge en la actualidad es la realidad extendida (RE), la cual permite tener experiencias cognitivas en un ambiente tridimensional. En este artículo se presenta cómo la RE puede implementarse en proyectos interactivos desde la enseñanza del diseño a estudiantes de nivel avanzado del programa de Diseño Digital de Medios Interactivos de nivel licenciatura. Se presenta un análisis de las metodolo-gías de software que emplean los alumnos en cada proyecto, las cuales son desde el contexto de la ingeniería pero que pueden aplicarse en proyectos de diseño digital, donde este tipo de proyectos son enriquecidos por elementos del diseño. Se identifica que se requieren métodos específicos que conduzcan a la integración de las diversas áreas que abarca el diseño digital, como la interactividad, la usabilidad y la experiencia de usuario. Asimismo, se presen-ta una metodología que se puede aplicar desde la perspectiva del diseño para la realización de proyectos con RE, con duración de un semestre de desarrollo e implementación de la propuesta.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: