Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigación cualitativa y cuantitativa en las escuelas de diseño, un discurso entre las licenciaturas y las ingenierías en diseño
dc.contributor.author | Rogel Villalba, Erika Anastasia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T16:57:33Z | |
dc.date.available | 2023-11-10T16:57:33Z | |
dc.date.issued | 2023-10-02 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978 607 520 481 9 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/26159 | |
dc.description.abstract | En diseño, la investigación debe de ser el soporte de la construcción de cada propuesta, pero la falta de vinculación entre la teoría y la práctica genera una falta de sustento en la aplicación de sus productos o servicios. Cuando se cuestiona a los estudiantes: ¿Por qué consideras que es importante la teoría en el Diseño? Las respuestas van desde la necesidad de conocer la historia, pasando por hacer la diferencia frente a los programas técnicos en diseño, hasta el hecho de ser atormentados porque consideran que nunca se utiliza esa teoría. Pero la verdadera pregunta sería: ¿Por qué no encuentran una relación entre la teoría y la práctica? Pareciera se habla de un divorcio sin arreglo entre estas dos áreas tan vitales y complementarias. Esta problemática también la vemos reflejada en los planes de estudio de las escuelas y facultades cuando las asignaturas se dividen entre teoría y práctica, cuando no se considera que la estructura de un proceso de investigación en el área del diseño inicia desde una conceptualización teórica. La teoría es lo que fundamenta la argumentación que dará paso al proceso de la propuesta del objeto, bien, o servicio (práctica). | es_MX |
dc.description.uri | https://elibros.uacj.mx/omp/index.php/publicaciones/catalog/book/266 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ciudad Juárez UACJ | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación IADA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Arquitectura Diseño y Arte | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Investigación | es_MX |
dc.subject | Diseño | es_MX |
dc.subject | Métodos cualitativos | es_MX |
dc.subject | Métodos cuantitativos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | La investigación cualitativa y cuantitativa en las escuelas de diseño, un discurso entre las licenciaturas y las ingenierías en diseño | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Arquitectura Diseño y Arte | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 69-86 | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Moreno Toledano, Leonardo Andres | |
dcrupi.estado | CHIH | es_MX |
dcrupi.titulolibro | El método en el proceso creativo: reflexiones desde el diseño y el arte | es_MX |
dcrupi.impactosocial | No | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | No | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | No | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
IADA Capítulo en libro [274]