Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRogel Villalba, Erika Anastasia
dc.date.accessioned2023-11-10T16:57:33Z
dc.date.available2023-11-10T16:57:33Z
dc.date.issued2023-10-02es_MX
dc.identifier.isbn978 607 520 481 9es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/26159
dc.description.abstractEn diseño, la investigación debe de ser el soporte de la construcción de cada propuesta, pero la falta de vinculación entre la teoría y la práctica genera una falta de sustento en la aplicación de sus productos o servicios. Cuando se cuestiona a los estudiantes: ¿Por qué consideras que es importante la teoría en el Diseño? Las respuestas van desde la necesidad de conocer la historia, pasando por hacer la diferencia frente a los programas técnicos en diseño, hasta el hecho de ser atormentados porque consideran que nunca se utiliza esa teoría. Pero la verdadera pregunta sería: ¿Por qué no encuentran una relación entre la teoría y la práctica? Pareciera se habla de un divorcio sin arreglo entre estas dos áreas tan vitales y complementarias. Esta problemática también la vemos reflejada en los planes de estudio de las escuelas y facultades cuando las asignaturas se dividen entre teoría y práctica, cuando no se considera que la estructura de un proceso de investigación en el área del diseño inicia desde una conceptualización teórica. La teoría es lo que fundamenta la argumentación que dará paso al proceso de la propuesta del objeto, bien, o servicio (práctica).es_MX
dc.description.urihttps://elibros.uacj.mx/omp/index.php/publicaciones/catalog/book/266es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ciudad Juárez UACJes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IADAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectInvestigaciónes_MX
dc.subjectDiseñoes_MX
dc.subjectMétodos cualitativoses_MX
dc.subjectMétodos cuantitativoses_MX
dc.subjectEnseñanzaes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleLa investigación cualitativa y cuantitativa en las escuelas de diseño, un discurso entre las licenciaturas y las ingenierías en diseñoes_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina69-86es_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorMoreno Toledano, Leonardo Andres
dcrupi.estadoCHIHes_MX
dcrupi.titulolibroEl método en el proceso creativo: reflexiones desde el diseño y el artees_MX
dcrupi.impactosocialNoes_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09