Las Prioridades Competitivas y la Estrategia de Manufactura: Importancia y Análisis
Fecha
2023-05-25Autor
Perez Olguin, Ivan Juan Carlos
Miñoso Martínez, Yeneimis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La estrategia de manufactura es un elemento esencial que tiene como objetivo elevar los niveles de competitividad de las empresas; que se apoya en las prioridades competitivas para el cumplimiento de dicho objetivo. Debido a la importancia que se le confiere, en este artículo, se presenta una revisión de literatura, para incrementar las bases de conocimientos existentes sobre el tema, donde se plantean las diferencias y similitudes de las definiciones que algunos autores han realizado. Se exponen y se
comparan las características de diferentes contextos en los que se determinan las prioridades competitivas relevantes, así como los métodos estadísticos usados para determinar su impacto. Asimismo, se exponen las prioridades competitivas desde su relevancia pasada y presente considerando para ello la contextualización histórica, del instante donde la prioridad competitiva es utilizada, con ello se realiza un análisis crítico del impacto que dicha prioridad competitiva ha proporcionado a la industria de manufactura, identificando además su prospectiva futura.
Colecciones
- Memoria en extenso [277]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: