Desarrollo y validación de una escala para medir los factores que influyen en el uso del comercio móvil
Fecha
2023-05-01Autor
Máynez Guaderrama, Aurora
Sánchez Sánchez, Marina Isabel
López Torres, Virginia Guadalupe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El comercio móvil es la forma inalámbrica del comercio electrónico donde es posible realizar ctividades comerciales, a través de dispositivos móviles y tecnología inalámbrica (Lee y Wong, 2016; Moorthy et al., 2017). En el comercio electrónico, el consumidor debe permanecer en un lugar fijo debido a las restricciones de movilidad a las que está sujeto dicho tipo de comercio, en cambio, en el comercio móvil es posible comprar en cualquier lugar y en cualquier momento (Gao y Shao, 2019). Puesto que el uso de los dispositivos móviles, en especial el celular inteligente continúa incrementándose, al igual que la posibilidad de realizar compras a través de este dispositivo (Lissitsa y Kol, 2019), cobra importancia estudiar los factores que influyen en el uso del comercio móvil, para que los minoristas comprendan mejor a sus clientes (Kalinic y Marinkovic, 2016; Lissitsa y Kol, 2019). El comercio móvil se ha estudiado utilizando distintas teorías de adopción de tecnología, como el modelo de aceptación tecnológica (TAM) (Kalinic y Marinkovic, 2016; Sujatha y Sekkizhar, 2019); la teoría de la acción razonada (TRA) (Gupta y Arora, 2017); y la teoría de aceptación y uso de tecnología (UTAUT) (Chopdar et al., 2018; Kalinic y Marinkovic, 2016; Shaw y Sergueeva, 2019; Verkijika, 2018). El presente estudio tiene como objetivo elaborar un cuestionario para medir la influencia de las variables condiciones facilitadoras, Covid-19 y motivación del precio de los productos, en el uso del comercio móvil por parte de los consumidores.
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- Capítulo en libro [232]
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