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dc.contributor.authorPonce, Israel
dc.date.accessioned2023-01-10T15:05:11Z
dc.date.available2023-01-10T15:05:11Z
dc.date.issued2022-06-30es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/24471
dc.description.abstractEl control óptimo LQR es una opción adecuada para la obtención de las ganancias de control realimentado, sin embargo, en sistemas dinámicos no lineales su aplicación se ve limitada a una región local. En este trabajo se propone resolver el problema de control óptimo del tipo LQR, utilizando un sistema equivalente lineal en vez de llevar a cabo la linealización, esto permite extender la región donde el controlador LQR puede funcionar adecuadamente. Para probar el método propuesto, se realizan simulaciones donde se aplica el control LQR de los sistemas linealizado y equivalente lineal al sistema carro péndulo invertido. Los resultados muestran que el sistema equivalente lineal tiene un mejor índice de desempeño que el sistema linealizado.es_MX
dc.description.urihttp://www.itc.mx/ojs/index.php/pistas/article/view/2639es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IITes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dc.subjectCarro péndulo invertidoes_MX
dc.subjectcontrol óptimoes_MX
dc.subjectlinealizaciónes_MX
dc.subjectLQRes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleESTABILIZACIÓN DEL CARRO PÉNDULO INVERTIDO APLICANDO CONTROL ÓPTIMO NO LINEAL VARIANTE EN TIEMPOes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista141es_MX
dcrupi.volumen43es_MX
dcrupi.nopagina246-268es_MX
dc.contributor.coauthorSoto Marrufo, Angel Israel
dc.contributor.coauthorNandayapa, Manuel
dc.contributor.alumno206597es_MX
dc.journal.titlePistas Educativases_MX
dc.contributor.authorexternoCardona Soto, Jorge Antonio
dc.contributor.alumnoprincipal206597es_MX
dcrupi.pronacesNingunoes_MX


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