Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorchavez, Juan
dc.date.accessioned2023-01-09T20:41:27Z
dc.date.available2023-01-09T20:41:27Z
dc.date.issued2022-04-08es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/24378
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad analizar los niveles de abstracción en el estudiante en situaciones que involucran un pensamiento variacional. Esta investigación se llevó a cabo dentro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con un grupo que cursa la materia de Física II con el propósito de explorar como la articulación entre los sistemas de representación y distintos subcontextos puede ser una herramienta para favorecer el desarrollo de los niveles de abstracción matemática. Para esto, se diseñaron y administraron una serie de actividades basadas en la variación de diferentes funciones (cuadráticas, lineales y constantes), además de una tabla de relación en donde el estudiante transite y transfiera conocimientos entre distintos contextos y sistemas de representación. Las observaciones muestran que entre mayor sea el grado de abstracción y el número de subcontextos que pueda abordar de forma correcta un estudiante, mayor será el desarrollo de sus niveles de abstracción.es_MX
dc.description.urihttps://utcjtheorema.com/visor-edicion-18/es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IITes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectNiveles de abstracciónes_MX
dc.subjectContextoes_MX
dc.subjectSistemas de representaciónes_MX
dc.subjectVisualizaciónes_MX
dc.subjectRecursos didácticoses_MX
dc.titleAbstracción y transferencia del concepto de variación en distintos contextos y representacioneses_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista18es_MX
dcrupi.nopagina278-285es_MX
dc.contributor.coauthorAnaya Sanchez, Barbara Alexandra
dc.contributor.coauthorGardea Medrano, David Francisco
dc.journal.titleUTCJ Theorema Revista Científicaes_MX
dcrupi.impactosocialN/Aes_MX
dcrupi.vinculadoproyextN/Aes_MX
dcrupi.pronacesNingunoes_MX
dcrupi.vinculadoproyintN/Aes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09