Mostrar el registro sencillo del ítem
2021 El rol de los edificios educativos ante la COVID-19
dc.contributor.author | Hernandez Perez, Judith Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2022-01-15T05:02:17Z | |
dc.date.available | 2022-01-15T05:02:17Z | |
dc.date.issued | 2021-12-10 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-520-428-4 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-561-111-2 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/21396 | |
dc.description.abstract | Este escrito es una reflexión sobre la importancia de las escuelas como espacios ligados a la vida cotidiana de los niños y la necesidad de adecuarlas a situaciones de emergencia, como la pandemia que estamos viviendo actualmente. El regreso a la “normalidad” definitivamente dejará latente la posibilidad de rebrotes, lo cual hace que, en un país donde la mayoría de las familias no cuentan con los medios tecnológicos adecuados para una educación a distancia efectiva, sea necesario preguntarse ¿Cuáles son las posibilidades reales que brinda la infraestructura escolar de regresar de manera “segura” a la educación presencial? De esta manera, se presenta un estudio de arquitectura educativa de los años 1950 en Ciudad Juárez, cuyo planteamiento y propuesta arquitectónica, facilitaría la rápida adecuación de estrategias que permitieran la utilización del espacio educativo en circunstancias actuales, lo cual pudiera convertirse en una reflexión para el futuro inmediato sobre el diseño o adecuación de la infraestructura educativa en los tiempos de post-pandemia. | es_MX |
dc.description.uri | https://elibros.uacj.mx/omp/index.php/publicaciones/catalog/book/193 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS-UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación IADA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Arquitectura Diseño y Arte | es_MX |
dc.subject | Arquitectura escolar respuesta pandemias | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | 2021 El rol de los edificios educativos ante la COVID-19 | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Arquitectura Diseño y Arte | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 277-292 | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Rivero Peña, Hector | |
dcrupi.estado | Chihuahua | es_MX |
dcrupi.titulolibro | ARQUITECTURA POS-COVID-19 EN MEXICO | es_MX |
dcrupi.pronaces | Ninguno | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | Edificios educativos en situación post-COVID. Caso de estudio: Ciudad Juárez | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
IADA Capítulo en libro [274]